Si bien un gimnasio, donde se va a hacer ejercicio físico, es un lugar para vestir ropa adecuada, que permita llevar a cabo los entrenos de forma cómoda y que evite, en la medida de lo posible, lesiones, ¿quién dijo que no es un espacio válido para crear tendencia de moda?
Se trata de un entorno tan bueno como cualquier otro para ir en tendencia, tanto en modelos de vestimenta como en complementos, solo hay que saber cuáles son los más apropiados. A continuación, te ofrecemos una serie de ideas que convertirán a cualquier habitual de un gimnasio en aquel que marque tendencia en moda fitness. ¡Averígualas!
1. Prendas recicladas
La necesidad de un mundo más sostenible llega a todos los espacios, públicos y privados. En este sentido, llevar prendas confeccionadas con materiales reciclados y sin referencias al fast fashion en un gimnasio, colocará al deportista justo donde debe estar en relación con la moda más actual.
2. Cangurera para hombre
Una bolsa o cangurera para gym es un complemento infalible para ir a la moda al mismo tiempo que se gana en comodidad. Para no desprenderse de aquello que se considera útil mientras se hace deporte, como el móvil o las llaves, lo más aconsejable son estas cangureras para que no resulte una molestia durante los ejercicios.
3. Tenis adecuados
Para marcar tendencia, no se deben llevar siempre los mismos tenis. Lo más acertado es tener varios y utilizar el más apropiado para el tipo de entrenos previstos para el día.
4. La botella de agua
Evitar siempre llevar una botella de agua de plástico, de usar y tirar. Lo correcto es utilizar alguna botella de aluminio o de poliéster libre de productos químicos.
5. Toallas para entrenos
Para secar el sudor, para colocar sobre los muebles donde se practican los ejercicios, es imprescindible una toalla pequeña, de microfibra, absorbente y de secado rápido.
6. Muñequeras
Para reducir el riesgo de lesión, sobre todo al levantar pesas, unas muñequeras ayudarán a estabilizar y reducir la fatiga muscular. Además, existen diseños espectaculares para incidir en el estilo y la clase en un gimnasio.
7. Fajas
Al igual que las muñequeras, habrá que elegir un diseño atractivo fabricado siempre en algodón y con una buena capacidad elástica para soportar mejor la presión sobre el estómago.
8. El estuche
Otro objeto que puede servir para marcar tendencia es un estuche para cargar con distintos compartimentos para separar los accesorios necesarios para la higiene después del entreno.
9. Una gorra
Muy a la moda de los últimos años es el uso de alguna gorra de marca que favorezca la transpiración y evite molestias, como el sudor o el pelo sobre los ojos.
10. Diademas
Con la misma finalidad que las gorras, y de tipo unisex, algunas llevan incorporados sistemas de audio en forma de wearables conectados al teléfono a una lista de reproducción musical. De este modo, además de liderar la tendencia de la moda, también se hará en tecnología.
12. Smartwatch
Siguiendo con los accesorios tecnológicos, un elegante y avanzado reloj deportivo que controle y monitorice los ejercicios también debe ser parte del outfit imprescindible en el gimnasio.
13. Colchoneta
Nunca hay que ponerse sobre el suelo para los ejercicios. La variedad de colchonetas para este fin es enorme, habrá que elegir la que se considere más atractiva y vaya a la moda.
14. Tops deportivos
No es aconsejable que las mujeres entrenen con tops normales, deberán usar siempre, por comodidad y estética, unos tops deportivos.
15. Guantes de musculación
Por último, un complemento considerado de seguridad, el guante para levantar pesas, logrará un mejor agarre, evitando que mancuernas y demás instrumentos de musculación se resbalen durante la ejecución de los ejercicios.