No cabe duda que cuando se tienen metas bien delimitadas y la disposición para cumplirlas, se construye un camino a favor del desarrollo de habilidades y aptitudes con el fin de concretar relaciones que fomenten el cumplimiento de aquellos sueños. Esto le sucedió a Deborah Ann Harry, una chica neoyorquina soñadora y emprendedora en el mundo artístico; la magnífica voz de la agrupación musical Blondie.
Del emprendimiento al amor; nunca se dio por vencida, gracias a eso conoció al guitarrista Chris Stein que la apoyó en ese proceso donde Blondie vio la luz por primera vez; a ellos se unen el bajista Fred Smith y en la batería Billy O’Connor. Al fusionar sus instrumentos encajaban en tendencias post punk, punk rock que siguió al new wave por involucrar un teclado; las variantes también se veían reflejadas en sus integrantes. De tal manera Blondie se consolida al lanzar su álbum “Blondie” (1976) con el bajista Frank Infrante, el tecladista Jimmy Destri y en los platillos Clem Burke.
Desde entonces han realizado sencillos tan eclécticos que seguramente te han hecho cantar más de una vez, y con respecto a ello y teniendo en cuenta la próxima visita de la legendaria agrupación a la Ciudad de México este 19 de Marzo en el Pepsi Center, aquí les presentamos cinco de sus de sus grandes éxitos y cómo han tenido un impacto favorable en su trayectoria musical.
Cinco de los temas más icónicos de Blondie
Heart of Glass (1978)
Más allá de la nostalgia adquirida por un amor que ya no está. Deriva a un poema reflexivo, bajo los destellos de una bola disco y luces cálidas; en plena oscuridad se presencia una armonía individual mediante la incorporación de teclados, platillos ascendentes que incitan a bailar y corear. Sobresale cierto entendimiento respecto a la temporalidad que ocupan algunas personas en nuestro corazón y las entrañas más complejas del amor. Esta canción pertenece a su álbum: “Parallel Lines”, obtuvo el “Premio Juno al Sencillo Internacional del Año” y actualmente tiene más de 134 millones de reproducciones en spotify.
Call Me (1999)
Del disco “Atomic: The Very Best of Blondie” el sencillo tomó un rumbo bastante crucial, por un lado les otorgó el mayor de los éxitos, posicionándolos en la cima de las listas estadounidenses, hoy en día sigue teniendo el mayor número de escuchas en spotify; además formó parte del film American Gigolo en la que el emblemático productor y compositor Giorgio Moroder también tiene injerencia musical. Su reconocimiento exigía una excesiva carga de trabajo que los condujo a conflictos, agotamiento y desintegración del grupo.
One Way Or Another (1978)
Este tema constituye su tercer álbum “Parallel Lines” tiene cierta particularidad acelerada y desenfrenada, lo que ha motivado a diferentes artistas para sacar su propia versión. No se limita a cualquier época, ya que hace aproximadamente una década, los jóvenes británicos de One Direction incrementaron su popularidad al lanzar su cover. Incluso se expandió en películas y series de televisión.
X Offender (1976)
Posee gran relevancia al ser un hit primordial en la comunidad de aquella época, al que se le atribuye el inicio de su carrera musical. Puesto que se localiza en su primer álbum “Blondie”, se distribuyó en emisoras de radio y fue el promotor de todo contacto con disqueras, pese a la historia que contaba.
Maria (1999)
Una vez que la banda se había separado, era necesario que los integrantes pasaran un tiempo a solas, deslindados de presiones regidas por la industria musical. Para que surgiera el interés de regresar con bastante energía, tal es el caso del debut que tuvo “Maria” en todo el Reino Unido