El Coloso de Santa Úrsula o mejor conocido como Estadio Azteca, es considerado uno de los recintos deportivos más grandes en el mundo y por supuesto de los más icónicos, con una capacidad mayor a 122mil personas, ha sido testigo de innumerables eventos, en un principio comenzando como la casa del futbol y posteriormente, teniendo ojos y oídos incluso para magnos conciertos.
Fue el grupo ¨Menudo¨ el 12 de marzo del año 1983, quienes protagonizaron el primer concierto realizado en el estadio azteca, día en que se registró como récord de asistencia a las 105 mil personas que se dieron cita para cantar los éxitos de la boyband latinoamericana que en aquel entonces estaba en el auge de su apogeo alrededor del mundo.
Casi una década después, el 14 de noviembre de 1992, Sir. Elton John, fue el encargado de atraer consigo la energía y la emoción de 90 mil personas reunidas en este coliseo.
En el año de 1993 nuestro Estadio Azteca fue testigo del considerado en aquel entonces ¨el mejor espectáculo del mundo¨, el cual estuvo a cargo de Michael Jackson ¨El Rey del Pop¨ quién logro romper récord de conciertos y asistencias durante cinco fechas, reuniendo en cada presentación 110 mil personas.
Más tarde en 2011 los irlandeses U2 trajeron su 360° Tour, llenando totalmente las instalaciones durante los días 14 y 15 de mayo.
Y si de conciertos memorables estamos hablando, por supuesto no podía faltar el de la leyenda inolvidable Paul McCartney, aquel 28 de octubre del año 2017, en donde más de 90mil fanáticos fueron conmovidos por el cantante al hablar español e interpretar temas clásicos de la banda que lo lanzó al estrellato The Beatles.
Muchas y maravillosas vibras musicales se albergan dentro de este templo deportivo de aluminio y concreto reforzado, tantas que para hablar de ellas y describirlas todas necesitaras segur leyendo FreimTV.