Steven Patrick Morrissey es de esos artistas tan talentosos como polémicos. El ex líder de The Smiths se ha encargado de hacer polémica tanto con sus letras como con sus acciones y es que desde muy chiquito Moz rechazaba cualquier acto de violencia y sentía que no pertenecía ni a su época, ni a su ciudad y mucho menos a su especie. “El abismo en el que vivo no tiene el ingenio de protegerse de la ignorancia salvaje, y ahora estoy seguro de que no estoy en compañía de mi propia especie.” Plasmó en sus memorias de secundaria. Aunado a ello también sabemos muy bien sobre las declaraciones que ha hecho sobre temas como el feminismo y el consumo de carne, quizá sea por esto que sus letras llegan a tocar temas bastante sensibles.
Por eso aquí te dejamos algunos de los temas más polémicos e interesantes de este artista británico, aprovechando su próxima visita al Palacio de los Deportes en Ciudad de México este 10 de septiembre para celebrar sus 40 años de carrera artística.
Temones buenísimos, pero un tanto polémicos de Morrissey
Suffer Little Children
Esta canción fue escrita por Morrisey, pero la grabó con The Smiths. Lanzada en 1984, causó polémica debido a que se basada en una serie de asesinatos de niños en Manchester, con los cuales él estaba obsesionado. Cuando salió, la gente no estaba nada contenta con esta canción, incluso algunos periódicos también alegaron que la foto de la portada tenía la intención de parecerse a una de las personas responsables de estos asesinatos.
The Headmaster’s Ritual
Polémica canción escrita por Morrissey y lanzada por The Smiths en 1985; habla sobre el trato abusivo que cometían directores y maestros en las escuelas de Inglaterra durante los 70’s y 80’s. Trae una energía visceral y enigmática; además, el mismo Morrissey declaro que esta letra estaba basada en su experiencia a los 16 años.
Everyday is like Sunday
Esta canción estuvo incluida en su albúm debut como solista; fue inspirada por el libro “La hora Final”, novela escrita por Nevil Shute en 1957. En ella se plasma la espera de la muerte que mantienen los habitantes de Melbourne, Australia, luego de la caída de una bomba atómica.
Bonfire of Teenager
Para esta composición hizo referencia al 22 de mayo de 2017, cuando 22 personas murieron y cientos resultaron heridas tras un ataque suicida que detonó una explosión, luego de un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.
Sin duda alguna Morrissey es un artista con mucho que decir; y aun cuando no todos estén de acuerdo con él, se gane odio y críticas, no se va a quedar callado.