El ambiente huele a rosas, en las calles corazones y peluches por doquier, no es novedad y es que el mes del amor y la amistad lo amerita y si de amistades hablamos, existen muchas que merecen ser admiradas, ya que en ocasiones incluso la muerte es incapaz de quebrantar un lazo tan fuerte.

Amistad es amigo: estas son algunas de las amistades más entrañables de la música

Dimebag Darrell y Zakk Wylde

Un ejemplo claro, es la historia de Dimebag y Zakk, músicos que pudieron ver lograr sus metas en la música, aún transitando por distintos caminos, siendo su amistad una de las más representativas para el mundo del metal, pues continua viva incluso después de la muerte de Darrell, fallecido en el 2004, pues en cada show de Black Label Society se entona ¨In This River¨ en memoria de Darrell.

¡Amistades que valen la pena dentro del mundo musical!

 

Iggy Pop y David Bowie

Después de la irregular carrera con los Stooges y su posterior disolución, el padrino del punk cayo en una esiral de excesos donde la heroína no podía faltar, ante este panorama David Bowie salió al rescate de su gran amigo y colega, a quien se llevo a Berlín para dar rienda suelta al instinto creativo de ambos, teniendo como resultado los primeros materiales en solitario de Iggy “The Idiot” y “Lust For Life” y posteriormente la icónica serie de Berlín del Duke Blanco.

¡Amistades que valen la pena dentro del mundo musical!

 

Lars Ulrich y James Hetfield

Otra verdadera amistad, es este famoso vínculo. Ambos se conocieron en la escuela secundaria, creando desde aquel entonces un lazo afectivo inesperado, pero sobre todo puro, el cual creció enormemente entre estos dos integrantes de la agrupación Metallica, músicos que jugaban el papel de vocalista además de guitarrista y el baterista, y que a pesar de tener muchas diferencias como la familia de donde provenían, la música logro unirlos.

¡Amistades que valen la pena dentro del mundo musical!

 

Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister

De igual manera, es admirable la relación existente entre Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister quienes eran amigos incluso desde antes de Motorhead y que aun hasta antes de la muerte de Lemmy seguían mostrando a los fanáticos su amistad sincera a través de fotografías y menciones durante conciertos.

¡Amistades que valen la pena dentro del mundo musical!

 

Tonny Iommi y Brian May

Y si de afecto se trata evidentemente no podían faltar Tonny Iommi (guitarrista de Black Sabbath) y Brian May (guitarrista de Queen), y de acuerdo con lo revelado por ambos durante entrevistas se visitan con frecuencia el uno al otro “Hablamos más que cualquier otra cosa, pero hablamos mucho. Él es realmente mi amigo más querido en el negocio y lo ha sido por muchos años. Podría escribir libros sobre Tony porque lo quiero mucho… Ni siquiera sé cómo ponerlo en palabras. Sabes, él es un ser humano luminoso, es Tony, con una naturaleza maravillosa y amable y un sentido del humor increíblemente desconcertante. Y, por supuesto, él es el padre del heavy metal”. Comento Brian sobre su amistad con Tonny.

¡Amistades que valen la pena dentro del mundo musical!

 

Elton John y Eminem

No cabe duda que las relaciones afectivas tienen el poder de sanar y para muestra solo basta pensar en la amistad entre Sir. Elton John quien después de superar su adicción a la cocaína en la década de los ochenta, fue capaz de salvar de las drogas al famoso rapero convirtiéndose en el padrino de recuperación de Eminem pues además de su talento musical comparten algo mucho más profundo ya que ambos estuvieron inmersos en historias de adicciones y tuvieron que recorrer el duro camino de la regeneración volviendo aún más profunda esta relación a lo largo de los años.

¡Amistades que valen la pena dentro del mundo musical!