Como es costumbre en “Hablando en Urbano”, me encanta usar este espacio para hablar de artistas que traen un mensaje en su música. Esta semana quiero compartir un nuevo descubrimiento, Ana Vas, una cantautora que tiene mucho talento y una gran pasión por lo que hace. 

Ana Vas: De la televisión a la conquista de la música urbana 

Ana Vas: de la televisión a la conquista del género urbano

Su gusto por la música comenzó desde muy pequeña y poco a poco fue entrando al mundo del espectáculo, con una presencia en la pequeña pantalla que fue creciendo poco a poco; gracias a su participación en diversos programas españoles de talento como La Voz, Tierra de Talento, Factor X o El Hormiguero; en los cuales únicamente hacía covers. Recientemente, la cantante de 29 años ha optado por un enfoque más personal, componiendo sus propios temas. 

Desde mediados de 2023, Ana se ha embarcado en esta nueva etapa de su carrera; con cinco temas hasta el momento y algunos más que están próximos a salir antes que termine el 2024. Lo que comenzó un día con mucho miedo hoy se ha vuelto parte de ella; pues bien, escribe sus propias letras, mientras la melodía que quiere para la canción resuena en su cabeza y la plasma para su equipo de producción musical. 

Le canta a lo que la mueve y empodera a las mujeres

Esta artista escribe sus letras de todo aquello que la mueve por dentro; pero sobre todo,  busca  empoderar a las mujeres con su música y mensaje. Esto dentro de un género que se sabe de sobra, es dominado por hombres y que cosifica y sexualiza mucho a la mujer; por ello, una de sus ídolos es Nathy Peluso. En 2019 lanzó su primer y único disco hasta la fecha, titulado “Ahora” y cuenta con sencillos como Se lo llevó el mar y Fuego

Todo esto le ha servido para darse cuenta de que lo que quiere es cantar y escribir todo lo que le hace sentir algo y le gusta. Poco a poco Ana Vas se está consolidando como una artista en constante evolución, dispuesta a conquistar la escena musical urbana con su voz, letras y mensaje empoderador. Su talento, pasión y frescura la convierten en una artista que vale la pena seguir.