Nacida en Stavanger, Noruega, Aurora Aksnes es una joven cantautora y productora que ha llamado la atención y logrado crear una enorme base de fans alrededor del mundo. Sus inicios en la música se dieron desde muy pequeña, cuando encontró un piano en su ático y comenzó a aprender música de forma autodidáctica con las canciones que escuchaba. Desde los 9 años comenzó a producir su propia música y gracias a una presentación escolar, de la cual se subió un video a plataforma YouTube, (cosa que si bien fue hecha sin ella saberlo y que le disgusto en un inicio) esta acción la pondría en la mira de una agencia llamada Made Management. Posteriormente esta canción Puppet se convirtió en su primer sencillo independiente.
Guiada por quien fuera su representante Geir Luedy y luego de una serie de estrategias y colaboraciones para hacer despegar la carrera de Aurora, en 2015 lanzó su primer EP titulado Running with the Wolves, y es durante este periodo que comienza a entrar en el radar de talentos nuevos, lo que le lleva a recibir criticas positivas de parte de la prensa especializada. (como dato adicional Aksnes interpretó un cover del tema «Half the World Away» de Oasis durante el concierto del Premio Nobel de la Paz en ese mismo año).
Para el 2016 sale a la luz su primer álbum All My Demons Greeting Me as a Friend del cual resaltan canciones como la que seguramente has escuchado, al menos en Tik Tok, como Runaway. Además es gracias a este álbum que empieza a recibir mayor reconocimiento por parte de la industria musical y la lleva a realizar una gira por Europa y algunas partes de Estados Unidos
En cuanto a su música, la podemos definir como estar en un mundo lleno de fantasía cargado con una chispa emocional que se potencia por voces con subidas y bajadas de tono constantes y con una sensación espiritual que remite rápidamente a sus orígenes nórdicos. Los géneros que forman parte de su música son el Synthpop, electropop e incluso el folk. Sus letras han tratado temas como el amor, sexualidad, ecologismo, derechos humanos y hasta religión. Todo ello, toma forma con la gran variedad de instrumentos que maneja, además de su peculiar voz que te somete a un trance. En Cure For Me, otro de sus temas más populares habla sobre aquellas personas que son consideradas como “diferentes” en la sociedad quienes no necesitan una cura para sí mismos, dicha canción fue adoptada por la comunidad LGBT+.
Aurora en México
La primera vez que Aurora vino a México fue en 2019 en el extinto Plaza Condesa y regreso en 2021 para el Corona Capital, misma en que, como dato curioso, a mitad de su presentación, un fan le lanzo un peluche de Dr. Simi; lo cual marcó una tendencia para los conciertos del 2022 en nuestro país. Este momento se hizo viral en redes y muchos se preguntaban quién era la cantante que había recibido con tanto afecto y alegría al muñeco del Dr. Simi. Después de esto, el público mexicano encontró mucho cariño con la artista .
Aurora regresara a la Ciudad de México
Aurora regresa este año al país, por lo que visitará ciudades como Monterrey, Guadalajara y por supuesto CDMX, durante finales de octubre y principios de noviembre. La cita para CDMX será este 2 de noviembre en Palacio de los Deportes, donde promete llenar el escenario de magia y espiritualidad.
El evidente amor con el que los fans mexas recibieron la noticia se vio reflejado con todas sus fechas de las tres ciudades con SOLD OUT y no es por nada, pero la joven artista ha hecho uso de su indiscutible talento y su voz, para transmitir una indescriptible paz que emana de cada una de las canciones que interpreta , demostrando su talento y amor por lo que hace.