Recientemente el festival Hipnosis que se llevará a cabo este 2 de noviembre hizo anuncio de algunos cambios para su nueva edición, entre ellas el venue, ahora se realizará en el estadio de béisbol Fray Nano.

Aunado a ello, el festival incorporó a dos bandotas más: Gang Of Four y Boogarins, lo que con mayor razón nos emociona, ya que sabemos que si algo caracteriza al festival es su increíble curaduría enfocada en los sonidos que tienen la psicodelia y lo cósmico en su ADN. Les llamaremos bandas Hipnosis

Con un cartel de lujo para experimentar bajo este formato, figuran los dos principales headliners; Slowdive, que apenas el año pasado formalizaron su regreso con la llegada de su material Everything Is Alive y el dúo francés AIR que estarán tocando de principio a fin su magnífico Moon Safari, mismo que este 2024 cumplió 25 años de haberse estrenado y aquí les recordamos que aún pueden adquirir sus boletos si aún no lo han hecho.

Han sido seis ediciones realizadas -y contando- en que el festival nos ha traído algunos actos muy memorables y que a nosotros más nos han impactado y llenado el corazoncito a lo largo de su historia

mismos que nos gustaría recordar a propósito de la cercanía con su séptima celebración.

Top 5 de las bandas que más hemos amado del festival Hipnosis

 

Bandas Hipnosis: Las cinco veces que el festival se robó nuestro corazón

5. Diles que no me maten (2021)

Diles que no me maten fue sin duda, una de las bandas más celebradas en la edición número cuatro de Hipnosis que marcó el regreso del festival tras la pandemia. La banda fue elogiada por su capacidad para inducir al trance a la audiencia a través de sus complejas capas de sonido y sus atmósferas envolventes con una presencia escénica poderosa y visuales impactantes, creando una experiencia inmersiva.​ Y es que, si tomamos en cuenta que la banda capitalina se destaca principalmente por tener una propuesta oscura que suele hurgar y obligarnos a voltear hacia nuestros adentros, aunado al hecho de que veníamos saliendo de una crisis mundial que a muchos nos obligó a hacer precisamente eso durante el encierro, lo de aquella noche fue más que una presentación, fue catarsis colectiva, pura y dura. 

Aquí puedes leer parte de lo que vivimos ese día

4. Stereolab (2019)

Si la legendaria banda inglesa Stereolab aterrizó en CDMX por primera vez, fue gracias a su participación para la tercera edición del festival celebrada en Las Caballerizas, siendo este uno de los momentos más esperados del evento. La banda entregó un setlist que incluyó temas emblemáticos de su carrera, como “Metronomic Underground” y “Lo Boob Oscillator”, destacando su característico sonido avant-pop y krautrock. Un evento por demás nostálgico para los seguidores más acérrimos de la banda.

Aquí puedes leer parte de lo que vivimos ese día

3. Kikagaku Moyo (2022)

Aunque pudimos verlos previamente en el Hipnosis 2019, lo que hizo memorable el regreso de los músicos japoneses para esta edición, fue precisamente porque se trató de la última visita de la banda, marcando el final de su gira de despedida. Así es, esta fue su última actuación internacional antes de su separación. Durante su presentación, interpretaron algunos de sus temas más icónicos, incluyendo “Dripping Sun” y “Smoke and Mirrors” siendo un set envolvente, caracterizado por la combinación de sonidos folk psicodélicos, hipnóticos y una ejecución instrumental precisa que francamente siempre nos va a resultar agridulce… simplemente no les tocaba.
Aquí te dejamos nuestra galería de fotos

2. The Flaming Lips (2023)

Seguramente todos recordamos el letrero de globos que decía “Fuck Yeah Hipnosis 2023”, cuando los Flaming Lips terminaron de aventarse TODO EL PRECIOSO Yoshimi Battles The Pink Robots, mientras nosotros, extasiados, conmovidos y al borde del llanto, nos aferramos a los seres queridos con quienes habíamos tenido el privilegio de compartir una noche irrepetible entre colores, globos y robots gigantes.

Es realmente difícil plasmarlo en un párrafo porque sencillamente no se puede, pero algo sí podemos decir, y es que lo que nos llevamos esa noche con nosotros, fue el recordatorio de que todo lo que tenemos es ahora.

Checa la galería de fotos aquí

1. The Mars Volta (2022)

El sueño húmedo hecho realidad verdaderamente. El día que el Hipnosis hizo historia cuando atascó el Parque Bicentenario con los señores del prog contemporáneo encabezando el festival.

Sí, aunque hubieron algunos detalles en el sonido y sí, aunque The Mars Volta terminó regresando al año siguiente, en aquel momento la idea de tener al dúo dinámico de regreso en México se sentía casi que guajira, pero el festival lo logró y consiguió una edición llena de combos sonoros, cosa que hasta el momento se mantiene como una de las más queridas y de las que fácilmente seguiremos recordando por mucho, mucho tiempo.

Cuéntanos, ¿Estuviste ahi? ¿Qué bandas hipnosis tambien merecen estar en el top? Pero lo más importante, ¿Ya tienen sus boletos para este 2 de noviembre?