¿Las estrellas nacen o se forman? Resulta ser una cuestión que reúne ambos parámetros para dar sentido a los éxitos más recientes que ha tenido Billie Eilish, entre los que destacan: Óscar a la mejor canción original: No Time To Die (2022), Grammy al mejor álbum del año: When We All Fall Asleep (2020) y Billboard Music Award a la Mejor Artista Femenina (2020). Sin duda alguna son reconocimientos de gran calibre que ha obtenido en el último lustro de sus veintiún años de vida.
Billie Eilish: La ícono pop de la generación Z que ha sabido brillar con luz propia
Desde pequeña estuvo rodeada de manifestaciones artísticas que le permitieron entrelazar su sentir a una visión poética, cargada de tacto y todo ese conglomerado emocional característico de una adolescencia multifacética. Si bien es cierto, el tener presente la figura de sus padres, por un lado Maggie Baird y el músico-guionista Patrick O’Connell; en conjunto con su hermano mayor Finneas O’Connell que se dedica a actuar y componer. Ella encontró cierta afición por el ballet pero se mostró más comprometida con la formación musical al tener clases de coro, piano y ukelele.
Para el 2015 comenzó a componer sus propias canciones experimentando entre géneros y subgéneros, solo deseaba plasmar algo que realmente se acoplara a ella. En colaboración de su hermano lanzó su primer sencillo Ocean Eyes vía soundcloud; el cual obtuvo mejor recepción del público un año después en youtube.
Más allá del reconocimiento, aquella penetrante esencia artística que corría en sus venas fueron un motor propulsor para no perder la constancia y dar origen a álbumes y sencillos posteriores: When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019) o Happier Than Ever (2020). Con el tiempo, sus sencillos formaron parte de visuales.
Constancia, arduo trabajo y enorme influencia de sus padres, la condujeron a este camino estelar. Sin más, también se le atribuye a su instinto rebelde por indagar entre las posibles expresiones que tenía a la mano. Para que actualmente, sus letras nos hablen de melancolía, amor, soledad y la desenfrenada relación catártica que se vive día a día con los pensamientos más profundos aliados a una alteración de la salud mental.
Es así como logra tener mejor comprensión sobre un punto de vista general, respecto a las situaciones sociales que puede estar entrenando una audiencia específica; en este caso, quienes la escuchan. Aunado a ello se ha posicionado en la escena al contribuir en los dos factores de la cuestión inicial. Porque si bien, las estrellas pueden nacer artistas, es necesario que se cultive, desarrollen las técnicas formativas en cualquier rubro artístico.
Te recordamos que este 29 de marzo Billie Eilish se presentará en el Foro Sol, como parte de su gira Happier Than Ever, los boletos aunque limitadisimos, puedes buscarlos vía Ticketmaster