Puede que Blondie nunca haya ganado un Grammy, pero eso no significa que el grupo de rock y su enérgica líder, Debbie Harry, no revolucionaran la música. Harry hizo avanzar a las mujeres en el mundo del rock and roll, dominado por los hombres, y a lo largo de las décadas de 1970 y 1980, la emblemática banda consiguió una serie de singles número uno.

Aunque el legado de la banda sigue vigente tras lanzar su undécimo álbum de estudio en 2017, la historia del grupo podría sorprenderte. Puede que te sepas toda la letra de “Heart of Glass“, pero seguro que no conoces estos datos sorprendentes.

Blondie

¿Conoces estas curiosidades de Blondie?

El nombre original de Blondie 

Antes de que Chris Stein pusiera la rubia en Blondie, formaba parte de una banda folk llamada “The Wind in the Willows”. Se llamaba así por la novela infantil de 1908 de Kenneth Grahame. Stein tenía un talento inmenso, pero no tenía mucho éxito por su cuenta. Quería unirse a una banda diferente en la escena de Greenwich Village, una que pudiera tener más éxito.

Debbie Harry sacó de la basura algunos de sus trajes icónicos.

Debbie Harry era una auténtica punk por dentro y por fuera. No le importaban las marcas de diseño ni la ropa cara, y desde luego no tenía mucho dinero cuando empezó. A veces, sus prendas más icónicas salían directamente de la basura.

“Call Me” fue escrita originalmente para Fleetwood Mac

Sin duda, Fleetwood Mac se perdió la canción de su vida (aunque es bastante difícil superar a “Landslide”). En otro universo, Stevie Nicks estaba destinada a interpretar el éxito número uno “Call Me” en lugar de Debbie Harry. En su lugar, el tema fue terminado por Debbie Harry y acabó valiendo a Blondie una nominación a los Grammy.

Debbie Harry es la voz del taxista de Grand Theft Auto.

Grand Theft Auto: Vice City es uno de los videojuegos más exitosos y controvertidos que existen. Harry tuvo un papel secundario como controlador del taxi.

El single de Blondie “Hanging On The Telephone” era en realidad un cover.

Este tema de Blondie fue sin duda un éxito. El álbum en el que apareció, Parallel Lines, fue el disco más exitoso de la banda y vendió la friolera de 20 millones de copias en todo el mundo. Aunque “Hanging on the Telephone” no tuvo el mismo éxito que “Heart of Glass”, al grupo no le importó porque ni siquiera se llevó todos los derechos de autor.