Cuántas veces hemos sentido que el amor apesta, que el amor es un sentimiento doloroso, que se encarga de hacernos sentir seres mínimos cuando sufrimos una ruptura amorosa. Y podríamos comenzar a disertar sobre qué es el amor, decir que es un sentimiento que nada tiene que ver con malestares y decepciones. El amor verdadero te llena de paz, de felicidad y eso fluye alrededor de las personas cercanas en tu vida. Pero nos referiremos al amor romántico, al enamoramiento que a todos nos sucede una o más veces en la vida. 

Lo verdaderamente cierto, es que el dolor y el sufrimiento que viene después de una decepción amorosa nos puede poner creativos, puede hacernos crear algo aprovechando ese sentimiento poderoso que embarga nuestro corazón roto, misma sensación que floreció en los siguientes artistas que lograron un producto musical luego de sus respectivas separaciones.

Rolitas hechas con el corazón roto

C.Tangana- Tu Me Dejaste De Querer

Quizá la relación entre C.Tangana y Rosalia quedó en un secreto a voces pero de esa relación surgieron temas inolvidables como “Antes de morirme”, canción en la que colaboraron juntos. A partir de esto, su lazo se hizo más fuerte, dejándose ver juntos en fotos de instagram. La relación profesional y personal duró hasta el 2018, luego vino la inminente separación, donde los fans y la prensa se dedicaron a especular sobre las letras e indirectas que podrían venir implícitas en el “Motomami” de Rosalía y en canciones como “Tu me dejaste de Querer” de C. Tangana. Y cómo no se iban a enamorar después de la la letra de “Antes de Morirme” que versa sobre la pasión, el amor y la muerte, “ vámonos de aquí para no volver y si volvemos que sea solo pa hacerlo llover… antes de morir matame”. De ahí un salto a “Tu Me Dejaste De Querer” con todo el sentimiento a flor de piel en colaboración con el Niño de Elche y La Húngara, con letras desgarradoras “yo me creía que era el más cabrón pero me estoy notando el corazón, estas apretando mucho mami, dejalo. si quieres te doy la razón…dime en quién piensas cuando te acuestas, porque yo pienso en ti…” Uff, si están pasando un duelo amoroso intenten escucharla sin llorar.

 

Gwen Stefani- Used To Love You

La cantante de la banda No Doubt hizo con su proyecto solista esta canción que dedicó a su ex marido Gavin Rossdale, tras descubrir una infidelidad con su niñera, como relató ella misma años después de tan desafortunado episodio en su vida. Sin embargo, supo sacar provecho y vio un lado positivo al proceso de superación de ese hecho y fue cuando comenzó a escribir canciones de nuevo. Sacó su tercer álbum como solista “This Is What The Truth Feel Like”. En donde ella expresó que algunos días pueden ser muy malos y algunos otros muy buenos cuando se trata de superar al ex.

 

Justin Timberlake- Cry Me a River

La relación entre Justin Timberlake y Britney Spears ha sido una de las más mediáticas ya que la formaron dos estrellas despegando en su momento, eran portada de las revistas más importantes del espectáculo, de ahí que todo el mundo tuviera los ojos puestos en la historia de amor. Aunque al parecer, una serie de intereses económicos con agentes y personas que los utilizaban como un fenómeno mediático fueron, en parte, lo que fue desmoronando la relación. El lanzamiento del video “Cry Me a River” implicó la exposición de Britney cuando Justin dejó ver a una joven con las características de su novia, mostrando que lo engañó y que tras su venganza, ahora ella deberá llorar un río. Sea cual sea la verdad de los hechos, la ruptura nos dejó una rola bastante sentida sobre lo que duele un engaño. “you told me you love me, why did you leave me all alone”.

Justin Bieber- Sorry

Otra pareja que fue muy mediática fue la de Selena Gómez y Justin  Bieber, quienes tuvieron una relación llena de episodios de separación y vuelta que dejaron heridas en la joven pareja. La canción “Sorry” incluida en el álbum “Purpose”, misma que ha tenido muchos éxitos y permitió al cantante canadiense tener cada vez más seguidores, es parte de una historia de ruptura. Y aunque la canción es muy bailable y tiene acordes muy felices, se trata de una disculpa que le ofrece a la actriz y empresaria Selena Gómez, quien también en su momento expresó en varias de sus canciones, el sentir de un episodio doloroso en la relación con Bieber.

Miley Cyrus- Wrecking Ball

Actualmente, la artista estrenó su canción “Flowers”, en donde contesta ella misma a las interrogantes de la relación tortuosa que vivió con su ex esposo Liam Hemsworth. Sin embargo, el boom que tuvo “Wrecking Ball” con su video provocador en donde se le ve desnuda destruyendo concreto y cantando mientras llora en close up, es totalmente desgarrador. Después de una relación tormentosa debido a los celos y formas de beber de Liam, aunado a los episodios de ansiedad y drogadicción de Miley, la pareja se separó poco después del estreno de esta canción. Los medios aseguraban que Liam la había dejado por avergonzarse de ese video al romper ciertos límites de la sexualidad hecha pública, aunque Miley dijo que solo quería expresar lo vulnerable que puede quedar una persona al culminar una relación.

Maluma- Hawai

Esta canción pegajosa del reguetonero Maluma, habla de cosas cotidianas de nuestro modo de vivir una ruptura hoy en día, stories en instagram, vacaciones, provocar celos con publicaciones y, por supuesto, el descubrimiento de un engaño. Según una fuente cercana al colombiano, dijo confesar a un diario local, que la canción fue escrita para su ex novia la modelo Natalia Barulich, quien le fue infiel con el futbolista Neymar Jr. Esto supuestamente habría ocurrido en Hawai, de ahí el nombre del tema. 

Son muchas y variadas las formas en que una persona es capaz de romperte el corazón, el puñal más certero que te pueden clavar al corazón es el de la mentira y la falsedad.  Elevarte a las nubes y bajarte de un senton te garantiza una gran herida.  Pero como en el caso de estos artistas , siempre se encuentra la luz al final del camino.