Con una inspiración romántica y un toque de honestidad, el productor y cantante español Choclok se ha consolidado como una de las voces más sensibles y encantadoras tanto en España como en Latinoamérica. Su gran versatilidad entre el R&B, el pop alternativo y la música urbana le ha permitido crear su propio universo sonoro. A través de la exploración de distintos estados emocionales, construye una imagen en la que cualquier persona puede verse reflejada, transitando por diferentes etapas de la vida como el amor, el desamor, la alegría, la tristeza, la angustia, el miedo, la nostalgia y las dudas personales, generando así una conexión más profunda con su público.

Al mostrar una versión vulnerable de sí mismo, Choclok logra conectar de manera genuina con las experiencias personales de cualquier individuo, reconociendo esos sentimientos que nos enamoran o nos entristecen. Su propuesta musical puede identificarse por sutiles toques maximalistas, ritmos envolventes y una identidad latina que destaca frente a la hegemonía sonora actual. Además, su música funciona como un espacio donde la narrativa crea una conversación íntima con sus seguidores, convirtiéndose en un refugio para quienes lo necesitan, ya que Choclok no cuenta historias superficiales, sino que transmite calma y genera confianza para la mente y el alma.

Incluso sus beats y letras cálidas reflejan la personalidad y autenticidad del artista, algo que se percibe claramente en materiales como Daltónico Pero Me Siento Azul (2015) o su material más reciente Dame Más Tiempo (2025), donde reafirma su identidad artística y un sonido propio, sin caer en lo comercial. En ellos alterna momentos de intimidad y reflexión que lo definen y consolidan su propuesta musical; manteniendo su propuesta metáforica entre la vida y la muerte en cada uno de los titulos de sus Eps llegando al punto de utilizar la imaginación cuando estas son reproducidas, incluso crea un juego de lapabras y simbolismo ante el verdadero significado de que puedan tener al primer instante, si analizamos algunas de las canciones se puede apreciar como sellega a manejar las diferentes etapas de la tristeza en el que primero llega el desinteres, la ansiedad de no encontrar esa luz o esa felicidad que te impulsa a seguir adelante con un pensamiento positivo.

Así fue como lo confirmo durante una entrevista para el medio  HIGHXTAR donde le cuestionaron el significado del titulo de su más reciente albun, donde respondio lo suiguiente, es simplemente un juego de palabras con la expresión inglesa “I’m feeling blue”, traducido como “Me siento triste“, incluso en anunciar una condicón visual como ser una persona daltonica creando un plus informático para su público creando una conexion más intima.

El cantante ha demostrado que la intimidad se refleja desde sus producciones y sencillos, aunque que se dio a conocer (2019), muchas veces el publico considera que la zona donde hay mas cercania entre ambos es en los escenarios, por lo que este llegará a la Ciudad de México para ofrecer un inolvidable concierto en la Sala del Foro Indie Rocks el 30 de enero del 2026.

Choclock: R&B en español desde la intimidad

Consigue tus boletos a través de Fever.