El colectivo de pop ambiental Cigarettes After Sex surgió de un proyecto de sonido experimental del compositor Greg González. La música tranquila y ensoñadora de la banda se ganó una devota base de fans internacionales a mediados de la década de 2010 con una combinación de singles elegantemente elaborados, EP y vídeos virales de YouTube, que condujeron a su debut homónimo de 2017. Un segundo álbum, Cry, apareció en 2019, aprovechando su éxito.
Sus tiernos ritmos pop y sus encantadoras letras, que no se basan en una fantasía inalcanzable sino que están inspiradas en los recuerdos del vocalista Greg Gonzalez (cantante y fundador de Cigarettes After Sex), hacen de esta banda el paquete completo.
Cigarettes After Sex transmitiendo el amor y la sexualidad a través de su música
Cada una de las canciones que componen sus álbumes van narrando una historia con lo mejor de estar enamorado y lo doloroso que es el sentimiento opuesto, creando mini películas en nuestra cabeza. Tenemos diversos personajes en sus historias, los que aceptan al dolor como un viejo conocido, de ésos que no siempre gusta cuando tocan a la puerta, pero a los que invariablemente se les recibe con media sonrisa, dos quizás tres lágrimas y las copas listas sobre la mesa.
Para Greg Gonzalez, Cigarettes After Sex es su banda sonora perfecta; pero también lo es para los ansiosos, para los que intentan conciliar el sueño, para los enamorados y los desenamorados, los pasionales y los abatidos. En pocas palabras, es el soundtrack perfecto para los seres humanos. Ya sea con “Apocalypse”, y la desesperación por no encontrar la estabilidad con la persona que parece perfecta; o “Sweet”, en donde, con gusto, dejarías el alma por una relación amorosa; o la brutal, directa y agresiva “Young & Dumb”.
Con discos como los de Cigarettes After Sex queda claro que la música lenta no sólo no es aburrida, sino que puede generar más vertientes emocionales que las pulsaciones por minuto del EDM, y por seguro, cualquier tema del álbum homónimo, eriza la piel como pocas creaciones sonoras.
La banda regresará a México luego de su exitosa participación el año pasado en Pepsi Center. En esta ocasión apuntandole nada mas y nada menos que al Palacio de los Deportes, Los boletos para sus shows está agotados de momento pero no dejes de estar al pendiente de la página de Ticketmaster por si liberan en los próximos días.