Las colaboraciones en el escenario es algo que naturalmente sucede y siempre emociona, ya sea un concierto o festival. Los artistas suelen sorprender con estos actos en sus conciertos. En ocasiones son esperadas por un lanzamiento previo de alguna canción con otro artista, pero en otras son una verdadera sorpresa y automáticamente se vuelven icónicas.
Por eso el día de hoy repasaré algunas de las colaboraciones en vivo más emocionantes que han sucedido en un concierto.
He aquí las 10 colaboraciones en el escenario más grandiosas
The National + St. Vincent
Una voz masculina seductora junto a una voz femenina dulce, el resultado es simplemente fascinante. A pesar de no ser artistas tan grandes son sinónimo de calidad.
The Strokes + Jack White
Dos de los talentos más grandes de la música alternativa juntos para brindar una de las colaboraciones en los escenarios más emocionantes y frenéticas de todos los tiempos.
Muse + The Edge
En el 2010 U2 iba a cerrar un escenario de Glastonbury pero Bono tuvo que ser operado de urgencia. Muse quien también cerraba ese día, invitó al mítico guitarrista a tocar junto a ellos.
Damon Albarn + Noel Gallagher
Dos lideres de dos de las bandas más grandes del britpop que, a pesar de sus diferencias hicieron de esta colaboración algo memorable. Manchester y Londres, dos ciudades reunidas por la música.
Phoenix + Daft Punk
Franceses juntos para demostrar que el gran talento y calidad musical no solo vienen de países como EEUU o Inglaterra. Una colaboración que quedará en la memoria de los que la vivieron y que no volverá a suceder debido a la separación del dúo Daft Punk.
Nine Inch Nails + Queens Of The Stone Age
Música agresiva que destroza los oídos de cualquiera. Guitarras frenéticas y voces poderosas son lo que se pudo presenciar en el escenario con estos dos talentos.
Portishead + Thom Yorke
Dos voces que al momento de escuchar cualquiera de ellas por separado, te pueden provocar múltiples sensaciones. Ahora imaginémonos si se juntan, lo mágico que puede ser, pues en Latitude Festival se hizo realidad.
Arcade Fire + David Bowie
Un sueño hecho realidad no solo para los fanáticos, sino para Arcade Fire ya que mucho tiempo antes se declararon fans del fallecido Bowie. Sin duda algo que solo personas sumamente afortunadas podrán recordar.
David Gilmour y Roger Waters
Después de más de 30 años nadie creía esto posible. Afortunadamente no fue así y pudimos ver a dos leyendas unidas nuevamente para tocar el clásico de Pink Floyd “Comfortably Numb”.
U2 + Paul McCartney
Una de las bandas más grandes del rock junto a una eminencia. El resultado puede ser predecible, pero lo cierto es que seguramente las emociones de quienes lo vivieron fueron indescriptibles.