Crushes animados: quien diga que no los tiene o los tuvo, miente.

Ya entramos en el mes del amor y por eso, hoy queremos hablar de esos crushes que solo existen frente a la tele. Personajes que nos gustaban, ya fuera por su actitud, su drama, su vibra rara o simplemente porque algo ahí hacía clic con nuestras personalidades y afinidades y que… puede que nos digan mucho de nosotros y lo que buscamos en el amors.

En esta breve lista, repasemos con humor y un poco de nostalgia, a nuestros amores imposibles y aceptar que sí, nos pasó, a TODOS nos pasó.

Crushes femeninos que nos alborotaron la hormona

Kim Possible (Kim Possible)

Eficiente, segura y multitask nivel leyenda. Kim tenía la vibra de “todo va a estar bien” incluso en pleno caos.

Si ella era tu crush, es porque te gustan independientes, estables, que resuelven y parecen tener la vida bajo control mientras tú solo intentas sobrevivir a la semana.

Mikasa Ackerman (Attack on Titan)

Silenciosa, letal y leal hasta el límite. Mikasa fue el crush que mezcló protección, dolor y una intensidad emocional difícil de soltar.

Si ella era tu crush, te gusta que te protejan, aunque eso implique vivir al borde del desastre emocional.

Sam Manson (Danny Phantom)

Sam era oscura, sarcástica, activista y completamente incómoda con el mundo. Fue el primer crush de muchas personas que entendieron que la rebeldía, el humor seco y el delineador negro podían ir de la mano.

Si ella era tu crush, es porque amas a las chicas que no se quedan calladas cuando algo les parece injusto y son fieles a sí mismas. (Eres emo de corazón y siempre te has sentido fuera de lugar)

Asuka Langley (Neon Genesis Evangelion)

Orgullo, fragilidad y caos emocional sin filtro. Asuka no era un crush cómodo, pero sí uno imposible de ignorar.

Si ella era tu crush, es porque seguramente te gusta la mala vida, amas los caos andantes. Posiblemente confundes intensidad con conexión… aguas.

Rogue (X-Men: The Animated Series)

Rogue era poder puro atravesado por la tragedia: tocar era perder. Un crush intenso, melancólico, y quizá el primer acercamiento animado a la idea de amar con distancia.

Si ella era tu crush, posiblemente eres de los que quiere desde lejos y suele idealizar. Te gustan los amores imposibles o estas cómodx con el afecto no inmediato.

Shego (Kim Possible)

Sarcasmo, apatía elegante y cero interés en agradar. Shego fue el despertar de muchos crushes no tan heteronormados… aunque en ese momento no supiéramos nombrarlo.

Si ella era tu crush, te gustan las personas que no necesitan a nadie, especialmente a ti. Spoiler: eso ha marcado tus relaciones futuras.

Boa Hancock (One Piece)

Exagerada, hermosa y peligrosamente segura de sí misma. Un crush que no pide atención, más bien la exige.

Si ella era tu crush, seguramente eres de los que de la vista nace el amor. Valoras los looks, pero también, la seguridad con la que las personas se manejan, aunque a veces raye en la soberbia.

Raven (Teen Titans)

Callada, introspectiva y emocionalmente intensa. Raven conectó con quienes sentían demasiado y hablaban poco.

Si ella era tu crush, seguramente te atrae la intriga y personas difíciles de leer. Aún así pasando esa barrera, buscas conexiones que impliquen profundidad emocional y con quien compartir tu mundo interno.

Marceline (Adventure Time)

Bajista, vampira y emocionalmente caótica. Marceline es el crush indie por excelencia: sensible, cool y un poco rota.

Si ella era tu crush, es porque lo tuyo es la gente creativa, con mucha sensibilidad artística y ¿por qué no? un poco rota (posiblemente tú también seas así).

Asami Sato (The Legend of Korra)

Elegante, inteligente y con vibra de “tengo mi vida resuelta”. Asami fue ese crush silencioso con un aura de poder que no era escandaloso. Sofisticación, lealtad y un encanto que se sentía adulto.

Si ella era tu crush, seguramente eres de los que buscan a personas que tengan sus pensamientos claros y decisivos, que saben comunicarse, sofisticadxs y con +10,000 de aura.

Crushes masculinos que nos hicieron sentir cosas

Danny Phantom (Danny Phantom)

Un adolescente dividido entre dos mundos y demasiadas emociones para su edad: héroe, sí, pero también perdido, confundido y muy humano.

Si era tu crush, es posible que tengas afinidad con lo sensible, además de que te gustan un poco despistados o emocionalmente torpes.

Howl (Howl’s Moving Castle)

Dramático, vanidoso y profundamente romántico. Howl es el crush que ama demasiado… empezando por sí mismo.

Si era tu crush, seguro te gustan excéntricos. Encuentras encanto en el dramatismo y la contradicción. Buscas peronalidades intensas, creativas y dispuestas a protegerte.

Levi Ackerman (Attack on Titan)

Silencioso, letal y emocionalmente sellado al vacío. Levi convirtió el trauma en estética.

Si era tu crush, seguramente lo primero que te engancha de las personas es la calma externa que estas pueden proyectar. El autocontrol y la inteligencia emocional son dos aspectos que te resultan muy atractivas.

Inuyasha (Inuyasha)

Mitad demonio, mitad berrinche, todo emoción. Inuyasha fue intensidad pura en horario vespertino.

Si era tu crush, lo tuyo con los roller coasters emocionales, intensidad, conflicto, drama y afectos expresados sin filtro.

Aladdin (Aladdin)

Carisma callejero, corazón noble y sonrisa fácil. El crush clásico que nunca falla.

Si era tu crush, seguro te gusta la espontaneidad en tus relaciones. Además, es importantísimo que sean empáticos, inteligentes y optimistas, sin dejar de lado que te den tu merecido trato de diosa, obvio.

Kai Hiwatari (Beyblade)

Silencioso, frío, emocionalmente inaccesible. Kai fue el molde original del crush distante que jamás te iba a hacer caso… y aun así ahí estabas.

Si era tu crush, claramente lo tuyo son las personas rotas, conflictuadas y distantes. Sin embargo, eso solo funciona en la ficción, en la práctica ya es otra cosa, así que ojo con ese complejo de salvadora, hermana, después la que va a necesitar terapia va a ser otra.

Yami (Yu-Gi-Oh!)

Seguro, dominante y con voz grave que imponía respeto inmediato. Yami fue el crush que apareció cuando Yugi ya te había caído bien… y entonces todo se complicó.

Si era tu crush, te atraen los que proyectan mucha seguridad en sí mismos, son leales y poseen metas firmes y claras, nada de medias tintas.

Kyojuro Rengoku (Demon Slayer)

Carisma desbordado, sonrisa honesta y fuego en el corazón. Rengoku fue ese crush luminoso que llegó para quedarse… incluso después de irse.

Si era tu crush, seguro lo tuyo son las personalidades Golden Retriever. Optimistas, seguros, curiosos, gente que sabe que siempre tiene algo que aprender. Leales hasta el final. La verdadera green flag.

Tengen Uzui (Demon Slayer)

Exceso, músculos, joyas y una sensibilidad que no se anunciaba a simple vista. Uzui demostró que el dramatismo también puede ser honorable.

Si era tu crush, te gustan extrovertidos, de personalidad fuerte, confiados y que gustan de cuidar cada aspecto de sí mismos. lo tuyo es que sean dominantes pero también protectores. (Lo de la poligamia, ya cada quien)

Spike Spiegel (Cowboy Bebop)

Desencanto, playlist dolidas y tristeza varonil por un amor que se le fue. Spike no era un crush alegre, pero sí uno profundamente memorable.

Si era tu crush, que se quede así, en la ficción, pues casi como ocurre con Kai Hiwatari, no habrá cantidad de terapia suficiente si andas por la vida buscándole por esos lares en la vida real.

Continuará…

Estos son solo algunos de los crushes que nos marcaron, pero sabemos que la lista puede ser más larga aún, así que dinos, ¿Cuál era el tuyo y no salió aquí?.

Pronto vendrá la segunda entrega donde entramos al terreno de los videojuegos: píxeles, espadas, decisiones morales y romances imposibles que todavía duelen.