Hay anécdotas memorables de los artistas internacionales durante sus visitas a México, pero una de las más peculiares fue la que ocurrió a principios de los años noventa con la polémica y ahora fallecida cantante Sinéad O’Connor en el Tianguis Cultural del Chopo.
La vez que Sinéad O’Connor se llevó una grata sorpresa en el Chopo
Fue en septiembre de 1993 cuando Peter Gabriel hizo unos conciertos el Palacio de los Deportes y en ellos Sinéad fungió como su corista, porque en esa época ambos mantenían una relación amorosa.
Durante su estancia en la Ciudad de México, la intérprete de Nothing Compares 2 U acudió al famoso Chopo en compañía de Pacho Paredes, entonces baterista de Maldita Vecindad.
El músico comentó que al principio la irlandesa se quejó al ver que en el mercadillo ubicado en la colonia Guerrero vendían mucha música en formato pirata. Cosa que el justificó con justa razón, pues le explicó que en México era muy complicado conseguir material de rock y en el Chopo encontrabas todo lo relacionado a lo alternativo que no era precisamente mainstream.
Durante el recorrido que ambos hicieron, O’Connor pasó desapercibida entre las personas que se encontraban en el Chopo durante un buen rato.
La visita transcurría con tranquilidad hasta que un chico la reconoció y le pidió que le firmara un cassette suyo que había sido adquirido en este popular sitio, cuando ella lo se sorprendió bastante porque se trataba de una grabación no oficial que alguien realizó cuando participó en el homenaje a Bob Dylan en el Madison Square Garden y en el que no le fue nada bien debido al escándalo que protagonizó en Saturday Night Live. Por lo que la cantante no dudo ni un momento en comprarle la cinta, pues sabía que existía y durante un tiempo la estuvo buscando sin éxito alguno en Estados Unidos, Europa o Japón.
Tristemente, la irlandesa nunca regresó a nuestro país aunque estuvo a punto de venir a la Cumbre Tajín del 2012 y dicha actuación la canceló por motivos de salud. Descanse en paz Sinéad O’Connor.