La película más provocativa del 2026 es“Cumbres Borrascosas”, una experiencia cinematográfica con excelente fotografía, gran diseño de producción y gran diseño de vestuario que nos mete de lleno a esta sensual historia

La experiencia de ver “Cumbres Borrascosas” en cines es ver un romance enorme, oscuro, tóxico, (pero del que no te puedes alejar), seductor, y de las películas más provocativas que hemos tenido en un buen rato. Es de esas cintas que no sólo ves, sino que sientes. Y cuando digo que lo sientes, lo digo en serio: te deja con deseo de más, te hace llorar por varias cosas, y te deja con una sensación rara de haber vivido algo grande, emocional y humano. A pesar de que sabes desde el primer segundo que esta no es la adaptación de “Cumbres Borrascosas” que esperabas.

Esta adaptación de Emerald Fennell no es una adaptación directa de “Cumbres Borrascosas”, dicho por la misma directora en múltiples entrevistas y si has leído el clásico de Emily Brontë lo notas, esta es una adaptación que se toma muchas libertades. Es la versión de lo que ella sintió al leer y decir: esto se tiene que vivir, no solo entender. Hay una melancolía que duele, que se queda contigo, y al mismo tiempo hay algo muy actual en todo lo que dice sobre cómo mucha gente ama hoy en día, en cómo se acerca y cómo se lastiman.

"Cumbres Borrascosas": La película más provocativa del 2026
Fotograma cortesía de: Warner Bros. Pictures.

Visualmente y en el apartado técnico, la película es una masterclass. Los colores, la atmósfera, la vibra… todo está cuidado con un nivel impresionante. Es una cinta llena de mood, como si cada escena estuviera diseñada para que respires el ambiente y te metas por completo a este mundo, cosa que logra con creces la cinta.

La fotografía de Linus Sandgren es excelsa, es una de las películas con mejor fotografía de la última década. Hay imágenes que se sienten hipnóticas, que se sienten como una pintura y algo que no puedes dejar de ver, aplicando a la perfección la teoría del color y una masterclass de puesta en escena.

El diseño de producción de Suzie Davies es de primer nivel, con identidad propia, con una estética que no solo se ve hermosa y usa el Pantone correcto: se siente cargada de emoción. Y el diseño de vestuario de Jacqueline Durran ayuda a contar el estado emocional de los personajes sin estar explicando todo con palabras, sino todo por lo visual. Todo esto enaltece la experiencia cinematográfica que es ver esta película.

"Cumbres Borrascosas": La película más provocativa del 2026
Fotograma cortesía de: Warner Bros. Pictures.

Margot Robbie (Catherine) y Jacob Elordi (Heathcliff) tienen química pura, entregan algo muy emocional y muy físico. Por separado tienen momentos fuertes, pero cuando comparten escena es cuando entendemos perfectamente todo. Hay deseo intenso, provocación, hay ansiedad, hay ganas, hay dolor, hay un tipo de conexión que no es sana, es tóxica, pero es poderosa. Es como ver a dos personas que se buscan aunque sepan que eso últimamente los va a destruir. Sus interpretaciones son muy buenas.

Y sí, seguro habrá quienes no les guste esta película por el simple hecho de que no es una adaptación fiel de “Cumbres Borrascosas”, sobre todo los más puristas. Pero justo por eso, por su forma tan libre, tan provocativa y tan intensa de contarnos de nuevo esta historia, es probable que se vuelva una película clave para esta generación.

Al terminar la película terminas con una mezcla de emociones: anhelo, éxtasis, tristeza, coraje y una sensación de vacío que no es fácil de explicar. Y aunque “Cumbres Borrascosas” no invita a la sutileza, sí captura algo muy real: ese dolor bonito y horrible del deseo, esa necesidad de amar, y ese riesgo de perderte cuando el amor se vuelve complicado. Si entras con el corazón y con la mente abierta, te va a pegar. Y si te pega, no la vas a olvidar.

"Cumbres Borrascosas": La película más provocativa del 2026
Fotograma cortesía de: Warner Bros. Pictures.

La nueva película de Warner Bros. Pictures México, “Cumbres Borrascosas”, llega a cines este 12 de febrero y no se la pueden perder, es una película que está hecha para verse en la gran pantalla.