La música es un lenguaje universal que trasciende fronteras y generaciones, conectando a las personas de maneras profundas y significativas. Desde tiempos inmemoriales, la música ha sido un medio para expresar emociones, contar historias y unir personas. Su capacidad para evocar sentimientos y recuerdos la convierte en una herramienta poderosa para la conexión humana. Ahora Dan Mahut un artista emergente de la Ciudad de México llega con un EP que nos conecta con la parte mas profunda de nuestro ser y dejará un legado para toda la eternidad.
Plasmando un mensaje con el que evoca sus raices, el nombre “Mahut” viene del hebreo “esencia” como recordatorio de lo que es como persona y lo que representa ahora, un artista sincero que buscará el crecimiento personal. Además del acompañamiento que ha tenido a lo largo de su vida su guitarra, instrumento que le ha abierto las puertas en su carrera.
Como cada persona existe una evolución donde nuestras vivencias nos van forjando y cambiando nuestra forma de pensar, tal es el caso de Dan Mahut quien la espiritualidad llego a su vida por los eventos donde el trabajaba encontrado una profunda inspiración y paz interior. Estos encuentros no solo han enriquecido su comprensión de la fe, sino que también han alimentado su creatividad como cantautor. La influencia de estas experiencias se refleja claramente en su último EP Fe Ciega, donde se perciben elementos de introspección y conexión profunda, inspirados por las vivencias y enseñanzas recibidas.
“Como compositor, yo absorbo lo que escucho, lo que siento y lo que sienten los demás a través de mi música, por lo que, de algún modo, cada una de las canciones del álbum relata una emoción, o muchas, que percibí en distintas personas a lo largo de los años y en todo lo que he experimentado”.
Este trabajo discográfico está impregnado de temas que transmiten una intensa sensación de fe y conexión, destinados a resonar con aquellos que buscan un ancla espiritual y una fuente de inspiración para ser mejores personas. En este álbum también integra coros femeninos de artistas como Nicoletta Spinelli y Mathilde Sobrino, además arreglos vocales con coros que suenan como si miles de voces se unieran en un solo momento.
“Tomamos la decisión de sacar el EP completo y no como sencillos ya que fue algo que se trabajó en un lapso corto de tiempo con el mismo productor, en el mismo estudio y lo más importante, con la misma energía y mensaje. Esto hizo que Fe Ciega más allá de ser un álbum sea también un concepto.”