Depredador: Tierras Salvajes es la película definitiva de Depredador de esta década.
Depredador: Tierras Salvajes es una gran secuela en la que por fin tenemos el enfoque del depredador y tenemos el punto de vista de las preparaciones y los rituales de estas criaturas que son unos íconos del cine. Además, es una de las mejores películas de ciencia ficción del año y una que ningún fan de esta icónica franquicia se puede perder.
Asimismo, este depredador también es único en la franquicia, es uno que es completamente diferente a los que hemos visto con anterioridad y es uno que aun así sigue siendo temible, sigue siendo el cazador más letal del universo (parte de su arco de personaje es convertirse en el cazador supremo) y también, ser el Yautja definitivo.
Y se agradece mucho esta frescura que nos presenta el cineasta Dan Trachtenberg en la saga, esta frescura de darnos un depredador diferente, uno que sigue aprendiendo y que se siente como un mismo alienígena dentro de su tribu, uno que, de acuerdo con los estándares Yautja, es “deforme”, la oveja negra literal.

Y no es de sorprenderse, ya que antes de Depredador: Tierras Salvajes, Trachtenberg nos había sorprendido con Prey, regalándonos la que considero era la mejor película de Depredador (sí, aún mejor que la original con Arnold Schwarzenegger), ya que Prey contaba con una mejor historia y con una protagonista que sí tenía un desarrollo de personaje. Y con esta secuela tenemos lo mismo, pero con un depredador. Para mí, Depredador: Tierras Salvajes es la película definitiva de Depredador de esta década.
Y, por supuesto, algo que ayuda mucho a esto es nuestra coprotagonista en esta película, la cual es una androide de Weyland-Yutani llamada Thia, conectando (de nuevo) de forma canónica en el cine a la franquicia de Depredador con la de Alien. Y esta androide es interpretada por una de las mejores actrices jóvenes de la actualidad y una de las mejores de su generación, Elle Fanning.
Fanning no sólo nos entrega uno de los mejores roles de su filmografía, también le aporta un gran comic relief a esta película que no se siente forzado, además de que su personaje aporta “la perspectiva humana” de cierta forma a la trama, y su personaje es el corazón de la película. Sin duda alguna, es uno de los mejores personajes que hemos tenido en esta saga.

Las escenas de acción son brutales y viscerales. Si bien hay escenas que podrían considerarse gore, dentro de lo que se refiere a parte de los monstruos o androides, la película no es extremadamente violenta, pero las escenas de acción no pierden ese toque clásico de la franquicia. La puesta en escena es una que va a amar cualquier cinéfilo que se respete.
A diferencia de Prey, la escala es más grande, el alcance y, por ende, para una experiencia cinematográfica completa, es una película que te pide ser vista en la pantalla más grande que puedas encontrar en tu cine favorito. Los fans y la audiencia en general van a amar esta película.

Le agradecemos mucho de nuevo a nuestros amigos de 20th Century Studios Latinoamérica por la invitación. Depredador: Tierras Salvajes llega al cine este 6 de noviembre y no se la pueden perder en una pantalla IMAX para una experiencia cinematográfica completa.








