Considerado uno de los artistas post punk más influyentes de Perú, Carlos Compson aterrizará próximamente a México para el estreno de su nuevo disco.
Conoce una interesante propuesta peruana de post punk
“Compson” es el apellido de la familia protagonista de la novela El Ruido y la Furia de William Faulkner, referido como uno de los novelistas experimentales más importantes para el modernismo literario en el mundo. Adoptándolo como paraguas conceptual para un post-punk oscuro e incluso peculiar, empático y armonioso para este músico, cantautor y productor peruano que nos invita a sumergirse en una dimensión musical alterna, hacia la oscuridad del ser.
En todas sus producciones hasta el momento, Carlos Compson es el ejecutante de toda la instrumentación en su música. Guitarras, bajos, teclados, baterías, programación, edición, mezcla y masterización, se han combinado con un resultado bastante fino a lo largo de tres discos, de los cuales, el reciente El Intermediario, fue lanzado durante 2020, en plena pandemia, y aun así fue ubicado dentro de lo más relevante dentro de la escena obscura peruana.
Ha sido participante de importantes festivales nacionales e internacionales además de ser un apasionado del trabajo audiovisual, lo que le ha llevado a formar parte de los playlists de MTV y VH1 con videoclips como Te quiero pero no te creo y Arlequín. Ha compartido escenario con artistas como Motorama, Dorian, The Beauty of Gemina, Los Bunkers y Rata Blanca.
Como parte del proceso de crecimiento de su proyecto solista, Carlos Compson visitará México en septiembre de este año para estrenar lo que será su más reciente material aún en proceso, siendo gran conocedor de la escena nacional, especialmente, la obscura.