@volta_themute / Fotos: Óscar Villanueva Dorantes / Ocesa
Llegó el día en que las hermanas Quin regresaban a nuestro país por segunda ocasión, pero esta vez en un concierto en solitario, poco mas intimo y rodeadas de fans.
A las 8pm calentaba la pista la banda Haciendo el Mal , mientras el público movilizado compraba sus tragos y snacks para antes del concierto. Pasada de la hora indicada (21hrs), El Plaza Condesa se oscureció y la música de fondo se silenció para dar paso a los cientos de gritos que esperaban ansiosos a Tegan y Sara.
El show comenzó a lo grande, ‘Back in your Head’ sonaba y todo mundo cantaba, sonreía y bailaba al ritmo de sus beats, siguieron con ‘The Coin’ y ‘Goodbye, Goodbye’ tema de su más reciente producción “Heartthrob” , además de ser fuertemente coreada por el público.
Después de ese bloque Tegan agradeció estar nuevamente en nuestro país, además de recordar que su primera visita fue en el Festival Corona Capital, y que tenían ganas de volver para hacer “algo por su cuenta” después de interactuar con los fans de primera fila, llegó nuevamente el ritmo y la música, escuchamos ‘I Couldn’t be your Friend’ que dedicaron a todos los solteros que estuvieran en el recinto, siguieron ‘I was a Fool’ y ‘I Feel it in my Bones’ recordada como la canción con la que tuvieron una gran colaboración con el Dj Tiësto.
Siguió el turno de algunas canciones “viejitas” como ‘Sentimental Tune’ , ‘Arrow’, ‘Alligator’ las cuales fueron coreadas por todos los presentes.
Para ‘Call it off’, llegaba uno de los momentos más íntimos y tal vez emotivo del concierto, donde las hermanas y el publico crearon una conexión a través e la música, Tegan y Sara tocaron el tema a un volumen tenue, y pidieron a los asistentes cantar, y la canción fue enteramente de los fans.
‘How come you don’t want me’ y ‘Shock To Your System’ bajaba los decibeles de la velada y presentaba un aire casi a despedida. Y efectivamente Tegan anuncio que tocarían dos canciones más, pero antes de hacerlo y animadas por los fans, las chicas se tomaron una selfie con el público mexicano a sus espaldas.
‘Drove me Wild’ y la esperadísima ‘Closer’ sonaron con toda potencia y con las cuales el plaza condesa tembló por el baile que se desató, fue una fiesta el (casi) cierre.
La banda se despidió y salió del escenario , para que minutos después solo regresara Sara, Tegan y su guitarrista para interpretar ‘Ninteen‘, y la encargada de cerrar la mágica y diversa noche fue ‘Living Room’ donde la banda entera regreso para tocarla y así despedirse de su público y a quienes prometieron regresar nuevamente.
A pesar de haber sido un setlist de 19 temas, la duración fue de apenas 1 hora y 20 minutos, se escucha corto, pero seguramente muchos salieron satisfechos con semejante presentación.
Este fue un concierto donde el novio pudo complacer a la novia al llevar a ver a estas talentosas hermanas, también pudo ser el lugar ideal para pasarla bien con tus mejores amigas, y sobre todo fue el concierto donde la diversidad de género estuvo más que presente, por la conexión que tiene Tegan y Sara con el publico gay porque ellas se han declarado públicamente, por lo que este concierto prevalecerá en la memoria de muchas y muchos asistentes que vivieron la conexión que creo el dueto canadiense con un pop/rock deleitante.