Drop: Amenaza Anónima es un thriller muy interesante y divertido, Meghann Fahy es una de las nuevas scream queens de su generación.

Hablemos de un thriller de terror bien hecho, lleno de twists que sí cumplen con su cometido y llegan a su clímax, de una película en la que vemos el nacimiento de una nueva scream queen en la talentosísima Meghann Fahy. Hablemos de Drop: Amenaza Anónima, la nueva película de Universal Pictures y Blumhouse, llena de la magia del cineasta Christopher Landon (Happy Death Day y Freaky) y su cine un poco retorcido. Estamos ante una de las sorpresas del año.

Tal vez reconozcan a la actriz protagonista de esta historia si vieron la segunda temporada de The White Lotus, la talentosa Meghann Fahy, quien nos entrega a una mujer misteriosa, con muchos ases bajo la manga y se convierte en una de las scream queens de esta y de su generación. Acompañada de un Brandon Sklenar muy decente, quien se convierte en un añadido perfecto para esta cinta entretenida y perfecta para un domingo palomero en el cine.

"Drop: Amenaza Anónima": Somos testigos del nacimiento de una nueva scream queen.
Foto cortesía de: Universal Pictures.

El director Christopher Landon ya es un consentido dentro de este subgénero de thrillers de terror, ya lo demostró con sus películas Happy Death Day y Happy Death Day 2U, así como la sorpresiva Freaky. Aquí, el toque de humor negro que está en toda su filmografía está presente de igual forma, así como sus toques sangrientos. Pero ahora están acompañados de unos interesantes tiros de cámara que enaltecen la experiencia cinematográfica de Drop.

La historia se desarrolla en un solo lugar y toma un concepto interesante que explota de buena forma, como lo es la tecnología de “AirDrop” de los celulares, y le da ese giro de terror de Blumhouse. La tecnología avanza cada día aún más, y que la misma tecnología sea una fuente de terror es algo para lo que quizá nos tengamos que preparar en un futuro… o quizá no. Si bien la trama es muy familiar y cliché en varios aspectos, la forma en la que nos cuentan esta historia es lo que hace la diferencia.

"Drop: Amenaza Anónima": Somos testigos del nacimiento de una nueva scream queen.
Foto cortesía de: Universal Pictures.

Juega con esos clichés, no se toma en serio cuando no debe hacerlo, y nos entrega una película muy divertida, con giros interesantes, buenas actuaciones y una cinta que es una gran opción para que vayas con tus amigos a ver una película en la que tu dinero invertido te regresará un muy buen tiempo en salas de cine y un mini debate acerca de la tecnología.

Le agradecemos mucho de nuevo a nuestros amigos de Universal Pictures México por la invitación. Drop: Amenaza Anónima llega a cines a partir de hoy y no se la pueden perder.