Taylor Alison Swift es una artista completa, en todos los sentidos, pues ha debutado como cantautora, productora, directora, actriz y empresaria. Ella proviene de West, Reading, Pensilvania; y nació el 13 de diciembre de 1989. Criada en Wyomissing (Pensilvania), se mudó a Nashville (Tennessee) a los 14
años para realizar una carrera de música country. Ella ha logrado consolidarse como una de las grandes promesas en la música pop a nivel mundial.

El combate legal de Taylor Swift por sus canciones

Además de ganar un sinfín de premios, entre ellos, los Grammy, en varias categorías. Sin duda su carisma y talento la han llevado a la cima. La joven actriz nos sigue cautivando con su crecimiento masivo. Sin embargo, la joven no se las ha visto color de rosa, ha tenido algunas dificultades a lo largo de su carrera. Así que aprovechando su próxima visita en la Ciudad de México con motivo de su Eras Tour, mismo que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 en Foro Sol

El combate legal de Taylor Swift por sus canciones

 

¿Qué ha pasado con la batalla legal interpuesta por Taylor Swift para recuperar sus derechos musicales?

No es una novedad que la vida de Taylor ha sido una polémica, tras otra, pero no es ocasionada por ella misma; sino, existen factores externos que la han llevado a estar en este estado. Se ha hablado que en los últimos meses “la artista de la década” ha interpuesto una demanda millonaria contra su ex- discográfica llamada Big Machine Récords, la pregunta es: ¿por qué? Bueno, todo tiene una respuesta…todo esto se remonta a cuando la actriz pertenecía al sello discográfico Big Machine Récords (que había dejado en 2018) y este había vendido su sello al productor musical Scooter Braun. La joven no sabia nada acerca del tema, incluso, no conocía al productor, ya que este habría contribuido a la carrera del rapero Kanye West, personaje que se hizo polémico en la carrera de Taylor, tras desprestigiar a la artista en los premios Video Music Awards (de MTV) en 2009 y dejándola en estado de indefensión.

https://www.youtube.com/watch?v=cYNtAVm4PKw

 

Contexto: Taylor ganó el premio a mejor video musical y subió al escenario para recoger su premio, pero Kanye West subió al mismo escenario, quitándole el micrófono a Taylor y él dijo: “Yo, Taylor, estoy muy feliz por ti, te dejaré terminar. ¡Pero Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos!”

refiriéndose a ‘Single Ladies’ y haciendo alusión a que el galardón debería haber sido para Beyoncé. Esto fue tendencia y ocasionó que Taylor se refugiara en su casa por un largo periodo.

Posteriormente en 2017 sacó ‘Look What You Made Me Do’, un resultado de una concatenación de hechos surgidos en 2009, contando la historia de sus varias polémicas con West desde su perspectiva y dejando atrás toda la polémica con él. Un regreso glorioso para la cantante y despegando el numero de ventas en sus discos tras dicha polémica.

 

Este hecho ocasionó la salida de Taylor del sello discográfico y esto conllevo a una lucha en los tribunales, ya que Taylor conservaba los derechos de las letras, pero no de las grabaciones de sus álbumes; ahora le pertenecen al productor musical (amigo de Kanye West), cualquier marca que quiera usar las canciones de Swift tendría que pedir permiso a Scooter Braun, ya que desde entonces le pertenecen los derechos de Máster. La joven cantante mostró su malestar desde su cuenta de Tumblr, donde apuntó que era “su peor escenario”.

Después anunció en una entrevista en la CBS que tenía pensado regrabar todos los discos que ahora le pertenecían a Braun para poder recuperar así los derechos de sus canciones, aunque sea a través de nuevos discos grabados con las mismas canciones y obteniendo la regrabación de estos y, sacando su deslumbrante versión.
Una de las sorpresas llegó con ‘Red (Taylor’s Version)’, ‘Fearless (Taylor’s Version), el más reciente, ‘Speak Now (Taylor’s Version)’ hemos podido observar algunos ligeros cambios de producción y ha desatado a los melancólicos más ‘swifties’, que se han alegrado por otro triunfo de la artista americana.

 

Taylor se ha mostrado melancólica ante el hecho mencionado, ya que menciona que las canciones
pertenecientes a dichos álbumes, son narradas y compuestas desde lo más puro de su ser.
“(Se trata de) la música que escribí en el suelo de mi habitación y los videos que soñé y pagué con
el dinero que gané tocando en bares, luego en discotecas y después en estadios”
,
dijo la estrella.
La reacción de sus fans no se hizo esperar y durante un domingo la cantante se convirtió en
trending topic con la etiqueta #TaylorIsFree (Taylor es libre).
Se espera conseguir de alguna manera, que la gente empiece a apoyar las nuevas versiones frente a las antiguas.