El Conjuro 4: Últimos Ritos es un buen cierre para esta icónica franquicia de terror contemporánea.

Hace 13 años tuvimos por primera vez en la pantalla grande uno de los varios casos paranormales que tuvieron los enigmáticos Ed y Lorraine Warren, quienes fueron llevados a la vida magistralmente por los talentosos Patrick Wilson y Vera Farmiga respectivamente. Pero también, detrás de cámara por un genio del terror como lo es el cineasta James Wan.

El Conjuro fue un parteaguas en los blockbusters de terror y llegó a tal magnitud que se convirtió en una de las franquicias de terror más exitosas de todos los tiempos, se ganó su estatus en la cultura pop e incluso evolucionó a un universo cinematográfico.

Hoy esta franquicia llega a su fin con su cuarta entrega y afortunadamente para los fans de esta icónica saga de terror, les puedo decir que no van a quedar decepcionados. ¿Es un digno final para la franquicia? Por supuesto que sí. Los fans de las cintas de terror, pero sobre todo los fanáticos de esta franquicia, no van a quedar decepcionados con el último caso de Ed y Lorraine.

El Conjuro 4 (Reseña)
Foto cortesía de: Warner Bros. Pictures.

Inclusive la audiencia que no sea fan de estas películas quedará muy satisfecha, ya que la cinta ahonda mucho más en los arcos de personaje de Ed y Lorraine y nos presenta una historia familiar de superación y de —literal— enfrentar a tus demonios.

Puede que los fans acérrimos del terror no estén de acuerdo con este enfoque romántico en partes de la historia de nuestros protagonistas, pero al final es algo que aporta mucho a la trama y nos da un cierre definitivo a estos personajes que, sin duda, son la pareja más icónica del cine de terror contemporáneo.

Y la verdad es que desde el inicio, las películas de El Conjuro siempre han sido por dentro una historia de amor disfrazada de película de terror, siendo la primera y la segunda parte, por supuesto, más enfocadas al terror pero siempre con este mensaje dentro de su trama.

Pero los sustos, por supuesto, están a la orden del día, con un tercer acto completamente desquiciado que es la razón por la cual existen las salas 4DX —les recomiendo totalmente este formato para que la vean—, un tercer acto lleno de sustos, muy buenos tiros de cámara y momentos cargados de tensión.

El Conjuro 4 (Reseña)
Foto cortesía de: Warner Bros. Pictures.

Le agradecemos muchísimo de nuevo a nuestros amigos de Warner Bros. Pictures México por la invitación. El Conjuro 4: Últimos Ritos se estrena hoy en cines y si eres fan de esta franquicia, no vas a querer perdértela en las salas de cine.