‘La Bande-son Imaginaire’, banda conformada por Bram Hernández, Óscar y Heri Tanat, son los màximos exponenetes del dark wave en Oaxaca, Mexico. Ellos han sido un referente de la musica electronica y, por su puesto que del genero dark wave en Mexico. La banda oaxaquense ha logrado posicionarse en los clubes mas underground nacionales, esto fue por la novedosa propuesta sonora proveniente de una banda emergente. El sonido que producen es una consecuencia de una mezcla entre la cultura de su natal, algo de la musica francesa, la cultura indigena, peliculas mexicanas del siglo de oro y me atrevo a decir que de los maximos exponentes del género.
La banda ha trabajado exhaustivamente para posicionarse como una banda con un toque musical diferente. Por otra parte, la banda logro consolidarse al crear cuatro albumes de estudio despues de comenzar su carrera musical y ellos continúan con una propuesta única y bastante característica que combina varias disciplinas.
Origen de La Bande-son Imaginaire
En una reciente entrevista la banda ha dejado en claro su fascinacion por las bellas artes. El vocalista, se inclino mas a la “escuela de musica y teatro”. En su adolescencia fueron desarrollando su sensibilidad y su pasion por la musica, incluso estudiaron en el CEDART del INBA, al poco tiempo la banda ya tenia un nombre y era muy conocida por sus toques teatrales, cinematograficos y oscuros.
La tríada de personajes que componen a La Bande-son Imaginaire, al iniciar su carrera en la musica, no la tenian facil, pues no lograban vivir de su arte y un integrante de la banda lo asemeja a la vida fustrada de tres actores: Éramos tres actores que no lograban vivir del arte e incluso habían muerto en el lugar sin que nadie se diera cuenta y seguían haciendo montajes. Había música en vivo, yo era un director de teatro frustrado y mi hermano era un músico decadente que estaba perdiendo la razón porque era ignorado ya que nadie aceptaba su talento”, recordó Óscar.
La banda realizaba funciones de teatro al termnar la escuela de teatro y buscaban un lugar en la musica, por lo que realizaban funciones y seguian con el proyecto musical. El resultado de una mezcla de su aprendizaje por el teatro, el gusto por la musica y la cultura mexicana, fue La Bande-son Imaginaire.
El proyecto en ascenso ha sido parte de shows importantes en la Ciudad de México entre los que resaltan su participación como acto de apertura para Human Tetris en el 2023 y próximamente los podremos ver como parte del festival Vive Latino 2024 el día viernes 16 de marzo al lado de otros increíbles actos como Jorge Drexler, Insite, Gogol Bordello, Portugal The Man y muchísimos más. Consigue tus boletos aquí