El sobreviviente consolida a Glen Powell como una de las estrellas del cine contemporáneo de acción.

¿Era necesario un remake de The Running Man —también llamada El sobreviviente en México— del año 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger? La respuesta es sí, porque la cinta del 87 ya muestra sus costuras, desde los one-liners del actor hasta la trama. Pero la nueva versión de El sobreviviente es mejor que su antecesora y, además, es una buena adición a la filmografía del cineasta Edgar Wright.

Sin duda alguna, la estrella del show es Ben Richards (Glen Powell), quien no sólo podemos decir que ya se ha consolidado como una de las estrellas del cine contemporáneo de acción, además entrega una versión del personaje de Ben Richards que es la definitiva y es una con más sarcasmo, enojo, brutalidad y con la mirada de un hombre destruido por la sociedad que sólo busca lo mejor para su familia.

El Sobreviviente (Reseña)
Fotograma cortesía de: Paramount Pictures.

Pero el reparto que le acompaña también hace un muy buen trabajo, y sobre todo destacan Josh Brolin, Colman Domingo y Michael Cera. Brolin es un muy buen villano que, si bien no parece amenazante en un principio, poco a poco la audiencia se va dando cuenta de todo con esos manierismos que maneja.

Domingo es demasiado carismático y no es sorpresa, no sólo en la forma en la que Edgar Wright y Michael Bacall escribieron su personaje, el histrión de por sí es demasiado carismático y uno de los mejores actores de su generación.

Sin embargo, quien de igual forma se roba el show y aprovecha al máximo el tiempo que tiene en pantalla es Michael Cera. El actor se roba la escena en la que aparece y, aunque me hubiera gustado verlo más tiempo en pantalla, su personaje es el detonante para esta revolución que vemos en pantalla.

El Sobreviviente (Reseña)
Fotograma cortesía de: Paramount Pictures.

El diseño de producción también brilla, realmente nos transporta a este futuro distópico en el que la sociedad está destruida y visualmente nos enseña a lo que las personas llegan para sobrevivir en la sociedad dispareja en la que nos transportan. Hay mucho trasfondo político en esta película y, si bien no es muy explorado, no es necesario, ya que la idea es muy clara y el mensaje de la trama es otro.

Sin duda alguna, esta es una película que sí o sí se debe ver en cines, sobre todo en la sala más grande que puedan encontrar. Es una experiencia cinematográfica, con el ritmo y el humor que Edgar Wright nos ha dado durante toda su filmografía. No se la pueden perder.

El Sobreviviente (Reseña)
Fotograma cortesía de: Paramount Pictures.

Le agradecemos mucho de nuevo a nuestros amigos de Paramount Pictures México por la invitación. El Sobreviviente llega a cines hoy 13 de noviembre y no se la pueden perder en la sala más grande que encuentren.