Texto y fotografía: Andrea Yael Frías
The Rasmus ofreció un concierto inolvidable el pasado viernes 12 de Mayo en el Pepsi Center como parte de su gira Live and Never Die y nosotros fuimos testigo de ese inolvidable día.
En cuanto ingresamos al lugar, podíamos ver que ya se encontraba una enorme cantidad de apasionados fans para tener el mejor lugar y disfrutar del show, en este punto, las personas que se encontraban ahí ya estaban muy emocionados. Nosotros por nuestra parte, en cuanto llegamos, buscamos un lugar lo más cerca posible para recibir el show en todo su esplendor.
CNVS fue el encargado del acto de apertura e hicieron un trabajo increíble calentando al público con su gran presencia en el escenario. Preparan un espectáculo increíble, incluso, interactuaron con el público arrojándoles pelotas , creando un ambiente divertido e interactivo, que sirvió de mucho para la espera junto con la interpretación de sus temas que animaron el espacio.
Cuando salieron de escena, aún estando complacidos con el anterior grupo, se escucharon los gritos desesperados de los seguidores de The Rasmus, que para este momento, ya se encontraban abarrotando por completo el venue. Todos observaban como el staff preparaba cada instrumento con el deseo de que se apresuraran, cada que la luz cambiaba o acaba una canción del ambiente, se escuchaban las exclamaciones, hasta que un momento gracioso, a mantuvo algunos segundos en silencio , lo que nos confundió a todos, pues pensamos que el momento había llegado, pero no, creemos que a broma, pusieron “Todavía” de la Factoría, que tuvo una reacción muy divertida en nosotros y obviamente, no pudimos resistir cantar.
El emotivo regreso de una era oscura que tuvo su manifiesto en el Pepsi Center
La espera termino, las luces se apagaron y la función empezó, los alaridos afortunadamente no nos dejaron sordos y las luces al ritmo de algunos sonidos, que nos pusieron más alterados, se percibían en la atmósfera. Y entonces, cada uno de los miembros salió a tomar su lugar en el escenario terminando por Laurie, con el que dio inicio a “First Day of My Life”, que encendió aún más el entorno.
Dese que iniciaba una canción hasta que acababa, eran entonadas completamente por lo admiradores de la agrupación, lo que hizo que cuando tenían la oportunidad de tomar el micrófono, nos dedicaban muchas palabras de amor y agradecimiento, todos los miembros lo hicieron a su manera, por esta razón, los espectadores se volvían aún más locos. En alguno de estos momentos de gran euforia, Laurie, no pudo controlar su sentimientos y derramó algunas lágrimas al ver lo emocionado y comprometido que estaba todo el mundo, lo que nos conmovió mucho, pero aún así, la exaltación nunca cesó.
Esta fue la primera vez que presenciamos a Emilia Suhonwen, la actual guitarrista que nos mostró su talento sin ninguna vacilación, ahora estamos totalmente seguros el por que se unió a la agrupación, y los elogios de todo el auditorio no se hicieron de esperar por su impresionante actuación.
The Rasmus interpretó todos sus éxitos clásicos como “Guilty”, “In My Life”, “Justify”, “In the Shadows”, entre otros. Sus nuevas canciones fueron igual de espectaculares, demostrando que no se han alejado de su estilo característico. Tocaron temas excepcionales como “Rise”, “Live and Never Die” y “Jezebel”, que dejaron al público extasiado y pasmado por escucharlos en vivo por primera vez.
La noche cerró con “Sail Away” que estuvo acompañada por todas las linternas del foro, al parecer fue uno de los momentos más emotivos, pues sabíamos que estaba acabando, terminan, nuevamente el grupo agradeció, se tomó la foto del recuerdo y se despidió, no sin antes obsequiar sus plumilla y baquetas a algunos afortunados fanático.
El concierto, como todos los demás, tiene una puesta en escena increíble, fue un momento mágico y nostálgico que nos deja completamente satisfechos, pero siempre nos deja con ganas de que regresen pronto. The Rasmus nunca decepciona y siempre ofrece una actuación excepcional.
Te dejamos con toda la galería de The Rasmus aquí