No hay lugar para las tibiezas cuando se tiene un alma extremadamente sensible. Una virtud bastante mal interpretada en estos tiempos en los que pareciera que cada vez nos esforzamos más en construir corazas que nos presenten como individuos sólidos, capaces de protegemos de cualquier visicitud e infalibles ante cualquier emoción que pueda resultar abrumadora.
Vivir tocando por encima, tocando por encima para no lastimarse. Resulta que vivir temiéndole a nuestros propios sentires, es más cómodo que lidiar con las consecuencias que estos puedan conllevar, pero tal como lo anteriormente dicho; no todos están hechos para vivir en término medio.
“Es importante permitirse sentir el dolor y si bien es cierto que es un gran recurso creativo, también es importante no perder de vista, todas las emociones que nos rodean.”
Gabrielle Shonk, oriunda de Quebec, Canadá, sabe que las tibiezas no son para ella, pues si uno se acerca a su trabajo, encontrará un amplio ejercicio de entrega, amor, dolor y catarsis. Gabrielle no tiene miedo de adentrarse en los abismos más insondables de su propia personalidad, teniendo en cuenta el riesgo de llegar a romperse en el proceso y tener que volver a empezar. Ya anteriormente pudo someterse a la desesperación de no reconocer lo que en algún momento fue y tratar de averiguar cómo regresar a ser ella misma y es justamente de esta oscura aventura, de lo que narra su segundo material de larga duración.
Luego de casi seis años desde su álbum debut homónimo, mismo que la llevó a consolidar una base de fieles seguidores, la artista regresó a inicios de este 2023 con su segunda placa, Across The Room dónde nos muestra una mirada a las batallas personales que sorteo durante dicho lapso. Gabrielle, expone y aborda algunos de los miedos, inseguridades y preguntas más profundas que una persona puede tener sobre sí misma. Cada tema, empezó como un sentimiento, algo notorio, pues a lo largo de 11 temas, puede sentirse como si cada uno tuviera su propia personalidad y esto se extiende al aspecto sonoro, pues dentro de cada tema hay una increíble variedad de matices que van desde jazz, soul, R&B, pop, folk, envueltos en atmósferas melancólicas que llegan a sentirse liberadoras.
Aquí en Freim TV tuvimos la oportunidad de platicar con ella y que nos explicara un poco del proceso creativo del disco y la construcción narrativa del mismo, además de charlar sobre tópicos como el poder transformador e inspirador del dolor, la importancia de apoyarnos en los que nos rodean, los bloqueos creativos y la transformación. A continuación te dejamos la entrevista completa.
Entrevista con Gabrielle Shonk