Fotos cortesía José Carreon / OCESA
Anoche, los ingleses tuvieron su primer presentación en suelo mexicano, The 1975 ha confirmado que México los ama y no dudamos que Chihuahua y Torreón respondan de la misma forma tan entusiasta con la que respondió la Ciudad de México.
Muchos asistentes se dieron cita desde muy temprano en el inmueble, esperando ver a la banda lo más cerca posible y cuando todo empezó, valió la pena, Matt, George, Ross y Adam dieron un espectáculo inolvidable.
La multitud estaba enloquecida, público femenino en su mayoría empujaba por estar aún más cerca, incluso la directora del Pepsi Center salió a pedir un poco de calma para poder tener una grata experiencia en el espectáculo. Fue un concierto que puso los sentimientos al descubierto y los fans de la banda realmente lo disfrutaron. Todo empezó con “Love Me” el primer sencillo de su más reciente proyecto y desde ese primer instante la multitud entro en euforia.
The 1975 es una banda capaz de juntar en un mismo recinto fans de diversos gustos musicales, para todos tienen, desde pop hasta Jazz e incluso rock. Es una banda camaleónica que sabe aprovechar el talento y la experiencia ganada, sin duda después de está presentación afianzan aún más su carrera y su amor por los fans de México.
“Ugh!” Se encargó de mantener ese inicio tan prendido seguida de “Heart Out” que iba preparando todo para sacar nuestro lado más romántico y melancólico.
“So far (It’s All right)” puso un momento de calma para relajarnos y permitir que toda la energía entrara directo al corazón, permitiendo sentir cada canción hasta la médula, hasta los huesos. Cada verso, acorde y palabra nos hizo erizar la piel.
El concierto pretendía presentar canciones de su nuevo álbum pero se notó que sobre todo querían consentir a su público tocando temas de su anterior producción discográfica como “Anobrain“, “Menswear” e incluso “Me“, canciones que no son del todo conocidas, aún así se noto la fidelidad de los mexicanos coreando todas y cada una de las canciones de la agrupación.
Otras como “Change of Heart” y “She’s American” pusieron a bailar a todos y permitieron que entráramos a una parte del concierto que nunca se olvidará.
El éxtasis empezó con “FallingforYou“, la cual comenzó a aflorar y a desvestir el alma con toques de Jazz muy melódicos aunada a la manera en que Matt Healy interpreta sus canciones con un sentimentalismo fantástico.
“Somebody Else“, de las más esperadas y más coreadas de la noche, se encargó de mantener el orgasmo auditivo a tope, seguida de “Loving Someone” para culminar con una favorita: “Robbers“. El conjunto de esas cuatro canciones fue una maravilla, la manera en como fueron acomodadas e interpretadas permitieron que el show se fusionara con el alma de los asistentes. Entre lágrimas, risas, saltos, gritos, empujones y un ambiente de euforia total, The 1975 demostró porque es una de las agrupaciones consentidas de los últimos tiempos.
“You” fue una grata sorpresa, nadie esperaba que apareciera en el set list. Es una de las canciones más queridas por sus fans y sólo se encuentra disponible en la versión Deluxe de su álbum homónimo “The 1975“, posteriormente “Paris” y “Girls“, cerraron la primera parte del concierto que pareciera apenas haber comenzado.
Después de un breve descanso, “If I Believe” volvió a desnudar el alma de todos, nuevamente la interpretación de Matt jugó un papel importante para que esa emoción se lograra. Acto seguido, cuando se escucho el primer acorde de “Chocolate” el público se desgarro, grito y bailó como si fuera la canción con la que abrieron. Pareciera que podían tocar por años y la gente nunca se cansaría de escuchar y bailar pero como todo lo bueno tiene su final, el show así le imitó.
“The Sound” y “Sex” se encargaron de cerrar la noche mágica donde hubo amor entre extraños, lágrimas y almas desnudas. Todos salieron satisfechos, tuvieron lo que esperaban y bajo la promesa de Matt de volver pronto, todos salieron felices.
A lo largo del show hubo toques de Jazz que no se habían escuchado claramente en sus producciones discográficas y sin duda eso aumento la calidad del show. Esperamos que esa promesa signifique más que palabras porque todo México ansia verlos de nuevo.