El pasado sábado 21 de abril, la Fiesta del Libro y la Rosa nos regaló una tarde inolvidable, como ya está siendo una no menos reconfortante tradición en la renovada Casa del Lago, a cargo de ese portento guitarrero llamado Lee Ranaldo. El ex Sonic Youth cabalgó los mares como pocos, ante unos cuantos miles de asistentes que lo esperaban desde temprano… o desde hace años para verlo así.
Siempre afable y entregado, Ranaldo recitó, echó ruido, rock y cantó con honestidad esas canciones violentamente sosegadas que sabe confeccionar.
De esa tarde en la que los que no tuvieron nunca la oportunidad de ver a Sonic Youth en vivo, pudieron ver al menos una experiencia muy parecida a ello. Se puede decir mucho aunque, el aroma, el ruido, la dulzura y la furia quedan en la memoria de 1,800 asistentes a una tarde húmeda y enmarcada por la nostalgia revitalizada por la pasión.
Por esta ocasión dejamos descansar las palabras y nos entregamos a las fotografías de una seguidora de buena cepa con ojo de halcón. Esperamos las disfruten.
Fotos: Juliana Alvarado.