Frida Kahlo es una de las artistas mexicanas más destacadas en el mundo de la pintura, su vida fue difícil, marcada por la poliomielitis y las consecuencias de un trágico accidente. Fue después de este, cuando empezó a pintar, empleando por lo general la cultura nacional y expresando en sus obras sus pensamientos, sentimientos y vivencias. Además de sus obras pictóricas, también nos dejó diversas reflexiones, que han servido de inspiración, ya que muchas de las frases de Frida Kahlo, han servido de apoyo para miles de personas.
Las obras de Frida y las de su marido, el pintor Diego Rivera, se influyeron y enriquecieron mutuamente pues ambos compartían un gusto exquisito por el arte popular de sus raíces que posteriormente serían fuente de inspiración para otros pintores.
Quizá no lo sabías pero el museo del Louvre en Francia alberga una de las obras de Kahlo, se trata de su autorretrato titulado “El Marco” convirtiéndola en la primer artista mexicana que logró difundir su arte y romper con las fronteras pues este era el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por dicho museo. Aquí te dejamos una foto del cuadro que este museo tiene en su posesión.
Sus obras alcanzaron mayor fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte, se dice que fue a partir de los años 80’s y 90’s y esto gracias a coleccionistas como la cantante Madonna. Pero Frida no solamente poseía talento con sus manos, ella también se caracterizaba por plasmar lo más profundo de su cabeza y su corazón mediante textos, por lo que también nos ha dejado un gran legado en frases y escritos que cuentan con un peculiar estilo del humor y reflexión que seguro no olvidarás.
En Freim nos gusta homenajear a los grandes del arte y por eso hemos recopilado para ti las mejores frases de Frida Kahlo que han dejado huella e historia.
Estas son algunas de las mejores frases de Frida Kahlo
Frases de Frida Kahlo a la vida
Te necesito tanto que me duele el corazón.
Donde no puedas amar, no te demores.
Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras.
¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo.
Pinto flores para que así no mueran.
Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar.
Frases de Frida hacia la mujer
Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más que lo que tienen en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo.
Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados. Aunque no lo creas, yo soy de las estrelladísimas.
Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir.
Soy libre para darme en la madre a mí misma.
Te necesito tanto que me duele el corazón.
Escoge a una persona que te mire como si fueras magia.
Inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie.
Y una cosa puedo jurar: yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar.
Te amo más que a mi propia piel.Ten un amante que te mire como si fueras un bizcocho de bourbon.
Estas son frases de Frida Kahlo que te harán pensar y reflexionar
Todo puede tener belleza, incluso lo más horrible.
Lo que no me mata, me alimenta.