‘Furiosa’ es una inyección de adrenalina y una gran expansión a la mitología de la saga de Mad Max.
La nueva película de Warner Bros. Pictures, comandada por Anya Taylor-Joy y co-protagonizada por Chris Hemsworth, se puede describir así como lo mencionamos arriba. Si bien no llega a transmitir el dinamismo de su predecesora ni alcanzar los mismos niveles de acción y epicidad, es una gran expansión a la mitología de la saga de Mad Max. Sobre todo, expande el mito del personaje de Furiosa con una Anya Taylor-Joy que brilla y ofrece una versión única de este personaje.
Anya Taylor-Joy ES Furiosa
¡Chris Hemsworth lo da todo!
El actor australiano Chris Hemsworth, aún no había podido enseñarnos su rango actoral completo. Por supuesto, en “Rush” tuvimos destellos de este y había sido la mejor interpretación de su carrera, ya que en el MCU el material no le daba para hacer buenas interpretaciones, y a pesar de esto, sus actuaciones siempre dejaban que desear. En “Furiosa“, lo podemos ver desenfrenado como el villano Dementus y nos demuestra que con el director y el material correcto, puede hacer algo memorable.
Dementus es desquiciado, sarcástico y memorable. Un completo patán entrañable que te puede dar tanto terror como risa y ser la persona más patética en el Yermo. Un buen villano en esta saga en la que la mayoría de los villanos siempre son entes extraños que imponen respeto, y Dementus no es la excepción.
Menos acción pero más historia…
Si esperas que esta película sea igual de dinámica, rápida y llena de acción como lo fue en su momento “Fury Road“, no lo esperes, no es el caso. “Furiosa” opta por ser menos dinámica, tomarse su tiempo, con una narrativa dividida en capítulos, pero sobre todo, decide tomar en cuenta una de las principales quejas que tuvieron los fans con la película pasada de la saga de Mad Max, que había muy poca historia o trama.
Esta película se toma este criticismo a pecho y decide dar una buena historia, contarnos acerca del enigmático personaje de Furiosa, de su vida, pero más que nada, decide expandir la mitología del mundo de Mad Max, la historia del Yermo y las locaciones que vimos por primera vez en “Fury Road“. Sacrificando por completo muchas secuencias de acción que pudieron haber sido tan extraordinarias si hubieran respirado más.
Ojo, esto no quiere decir que no lo sean. Porque vaya que las secuencias de acción hacen ver como películas primerizas y sin presupuesto a varias películas comerciales de los últimos años.
Visualmente es impactante… hasta que no lo es
Al igual que con “Fury Road”, los tiros de cámara son ESPECTACULARES, las tomas tienen un significado (gran puesta en escena), y la paleta de colores comunica lo árido y desolado que es este mundo. Sin embargo, hay algunos momentos donde varias cosas parecen incompletas. Sobre todo con los efectos visuales, cuando se usan los efectos hechos por computadora (hay tomas en las que se ve claramente el uso de pantalla verde), ya que los efectos prácticos son impresionantes.