Nos lanzamos el Tecate Emblema y así fue el primer día de este magnoevento:
El comienzo del festival estuvo acompañado de un gran suspenso e incertidumbre, pues minutos antes de iniciar se anunció la terrible noticia de que Enrique Iglesias (quien sería el HeadLiner del primer día) no podría presentarse debido a problemas de salud, lo cual, hizo que muchas personas replantearan su asistencia al evento; sin embargo, siempre hay una luz a final del túnel, y en esta ocasión, santa Danna Paola y el 90’s Pop Tour tomaron la batuta para darles una increíble noche a todos los asistentes.
Entre lluvia, granizo y viento, el festival dio inicio al rededor de las 3:30 con las presentaciones de Rayben, Michelle Maciel y Meri Deal. Los asistentes comenzaron a bailar y cantar, pues a pesar de que muchos tuvieron dificultades para llegar al recinto (esto debido a las lluvias intermitentes) el ánimo no decayó y la fiesta apenas comenzaba.
Pasadas las 4:30 de la tarde, el clima en la ciudad se comenzó a estabilizar y pudimos ver los primeros rayos de sol asomándose por el horizonte del Autódromo. De la mano de lo que parecería ser un hermoso atardecer, Bruses, Nikki y Las Villas amenizaban los tres escenarios del evento y la gente poco poco se fue olvidando del horrible clima que presenciaron minutos antes.
Mientras el festival transcurría la gente se tomaba fotos en los stands de diversas marcas y aprovechaban para chelear con la música de Mel C, Angel 22 y Pablo Vittar de fondo. La noche cayó, pero los ánimos sólo iban en subida y en el escenario Kia, The Driver Era dio una tremenda presentación que hizo que muchos comenzáramos a perder nuestras voces ¡Y aún ver a Belinda! Por el otro lado, One Republic tocaba sus más grandes éxitos de la mano de covers de bandas como los Jonas Brothers, entre otros.
Y por fin, el momento de la noche que muchos estaban esperando, el escenario Kia empezó a desbordarse de gente de diferentes generaciones, nacionalidades y géneros, todos reunidos por una sola razón… escuchar a la reina, Belinda. En punto de las nueve, la artista salió al escenario y lo entregó todo, canciones como Sapito, Muriendo Lento (con el invitado especial Jay de la Cueva), Egoísta, y muchas más, hicieron de este día, un recuerdo memorable para contarle a nuestros hijos.
La noche terminó con las presentaciones de los Chainsmokers y de Danna Paola en los escenarios Kia y Tecate, respectivamente. Ambos artistas hicieron vibrar un sinfín de emociones en todos los presentes, entre lágrimas, gritos y perreo, la primera noche del Tecate Emblema terminó, pero sin duda alguna, a más de muchos se nos quedará grabada en la memoria.
Checa aquí nuestra galería de la primera noche del Tecate Emblema: