Tras una semana de retraso, Glassjaw ofreció un concierto inolvidable para todos sus fans que durante años esperaron a que pisaran tierras mexicanas. El concierto estaba programado para el domingo 21 de julio pero por causas de fuerzas mayor se llevo a cabo el sábado 27 de julio, misma sede, mismo horario, misma intensidad en sus acordes hardcore.
La entrada del evento comenzó a las 5 pm y de un momento a otro había una larga fila esperando obtener un lugar privilegiado, y a partir de las 6:15 empezó la banda mexicana Spandex. “Positive” fue la canción encargada de comenzar a encender el concierto, ‘Beso’, ‘Leyes’ y ‘Poema‘ fueron parte del repertorio que la banda preparó para sus fans.
Al finalizar Spandex la gente se tomó un receso y algunos salieron a tomar una cerveza para recargar pilas para lo que seguía. A las 7:15 fue el turno de la banda principal y después una larga espera, Glassjaw salió con todo interpretando ‘Mu Empire’.
La gente gritaba a todo lo que daba coreando canciones como ‘Pink Roses’, ‘Jesus Glue’, ‘(You think you´re) John fucking Lennon’ y cuando Daryl Palumbo, vocalista de Glassjaw, se aventó hacia el público la gente no paraba de gritar y demostrar cuanto tiempo llevaban esperándolos.
‘Ape Dos Mil‘ fue una de las canciones más coreadas, ‘Black Nurse‘, ‘Miracle in Inches’ y ‘Siberian Kiss‘ formaron parte del setlist y para cerrar con broche de oro ‘Babe’ fue la encargada de despedir a la banda neoyorkina.
A pesar de que el público se quedó con ganas de más canciones, así como ‘Must´ve Run All Day’ y ‘All Good Junkies go to Heaven’ Glassjaw brindó un concierto inolvidable, llenando el hueco que tenía la gente tras una espera de años y años, pagando su deuda con el público mexicano.
Fotografías de Mariana Mier / Revista Freim