Good Boy: Confía en su instinto es una experiencia única de terror, estresante y angustiante desde la perspectiva de un perrito.
Good Boy: Confía en su instinto es, sin duda, la película más estresante, angustiante y retadora que he visto en lo que va del año. Y esto es un cumplido totalmente, porque esta película no sólo es una buena película de terror, es realmente una experiencia hecha para torturar y aterrar a los amantes de los perritos y de los animales. No es una película fácil de ver y es una que tal vez generará mucha polémica. Pero es que realmente no vas a volver a ver una película como esta en un largo tiempo, y es una experiencia única.
Un mini spoiler porque seguro se lo están preguntando: la respuesta es NO. Indy (el perro protagonista) no muere en la cinta, así que la pueden ir a ver sin miedo alguno. Y aun así, la angustia, el terror y sobre todo el estrés masivo van a estar presentes durante toda la cinta. Vas a sentir que estás al lado de Indy durante toda su travesía y su angustia. Si hay unas frases que aplican perfectamente para esta película, son “no es para los débiles de corazón” o “no es para todos”. Como audiencia, el estrés y el dolor de Indy son los tuyos también.

Que por cierto, denle el premio de la Academia como mejor actor al perro Indy, porque de verdad no hay personaje que te preocupe más que él en cualquier película de este año. Te va a llegar al corazón y te vas a angustiar cada segundo por este perrito protagónico. Además, en esas escenas de angustia genuinamente tiene reacciones veraces, como si en verdad hubiera algún espíritu o demonio por ahí.
Este recurso narrativo de tener la película por completo desde la perspectiva del perro es un ejercicio muy interesante pero arriesgado, y es uno que, para mi gusto, se logra hacer muy bien. Esto no sólo nos da momentos de calma y de terror, también nos ofrece un punto de vista que rara vez tenemos en el cine: un protagonista animal, y que además se traduce en una experiencia completamente diferente a lo que usualmente vemos en las películas de terror.

Si bien los clichés sí están presentes —esos típicos de varias películas de terror—, son muy bien manejados en la cinta, y al tener esta perspectiva canina, estos clichés son tratados de forma novedosa y efectiva, logrando algo que rara vez se ha visto en el cine. Good Boy efectivamente no es como ninguna otra película que hayas visto: te va a estresar demasiado, pero es una que te invita a vivirla —literalmente— en la pantalla grande.
Le agradecemos mucho de nuevo a nuestros amigos de Zima Entertainment por la invitación. Good Boy: Confía en su instinto llega a cines este 23 de octubre.








