Una sutil prolongación de frecuencias emana un sintetizador, mientras que del interior emergen tonalidades graves y secuenciales a cargo de una guitarra; en conjunto con una batería. Nos sitúan en un escenario frío y latente de amor delirante, donde la asombrosa armonía vocal de Natalia Jímenez y Sofí Mayen generan ciertos contrastes de acuerdo a la incorporación sonora espacial; que resalta los versos de Armando Manzanero.
Así suena la más reciente interpretación de: Te extraño; un sencillo que salió la luz en 1995 y que hoy en día, la banda Gran Sur transformó al incorporar sonoridades programadamente eléctricas. En este sentido depositan una parte su esencia a los temas más representativos de la cultura mexicana; amplificando géneros constituidos por el mariachi o bolero tradicional. Sin dejar de lado aquella nostalgia y poesía que no distingue época porque todos somos seres emocionales, sujetos al amor y desilusión.
Los corazones rotos, desilusionados, repletos de fragilidad y amor silencioso podrán reunirse para celebrar un día especial. En el que la nostalgia florecerá al anochecer, ante la radiante luz lunar con este increíble cuarteto conformado por miembros de Fobia (Iñaki y Cha!), Moderatto (Elohim Corona) y la cantante, compositora zacatecana Sofí Mayen.
La cita es este miércoles 15 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional, un evento que no te puedes perder; será como un abrazo al corazón. Todas las edades están cordialmente invitadas a palpitar en compañía de Gran Sur y sus honorables invitados especiales: Denisse Gutierrez, Dr. Shenka, Ernesto Anaya, Leonardo de Lozanne y Vice de Rebel Cats.