Todo aquel que trabaja con documentos debe almacenarlos correctamente. Existen muchos formatos de documentos y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Aunque los archivos Word son fáciles de gestionar, también son fáciles de modificar. Además, cuando se envían por correo electrónico, algunos elementos pueden perder su formato original.

Los archivos PDF son muy populares porque conservan el formato aplicado por quienes los crearon. No se pueden modificar sin editores y convertidores específicos. Como resultado, conservan todas las tablas, textos, escalas y elementos visuales sin cambios. Incluso puedes guardar imagen como PDF y añadir posteriormente texto u otros elementos visuales al archivo. ¿Cómo hacerlo? Aprende a convertir PDF a JPG utilizando herramientas online como PDF Guru aquí.

Método 1. Utilizar convertidores

Un convertidor en línea es la mejor herramienta para guardar un PDF como imagen y viceversa. Es fácil de usar. Todo el proceso dura un par de minutos, dependiendo del tamaño del archivo y de la conexión a Internet (si la herramienta es en línea). Además de la conversión necesaria de PDF a JPG y de JPG a PDF, puedes transformar tus archivos a otros formatos populares, como:

  • Word
  • Excel
  • DOCX
  • MOBI
  • EPUB, etc.

No te preocupes, si tu imagen está en un formato incompatible (como SVG), puedes convertirla fácilmente a JPG o JPEG con esta misma herramienta. Un conversor en línea como PDF Guru es fundamental para quienes necesitan publicar y enviar documentos constantemente en ciertos formatos. Incluso los principiantes encuentran la conversión en línea fácil y rápida. Todo lo que necesitas es:

  • Abre tu conversor en línea.
  • Sube la imagen que necesitas.
  • Elige el tipo de conversión deseado.
  • Espera a que termine el proceso.
  • Guarda el archivo convertido y descárgalo.

Al elegir el tipo de conversión, debes prestar atención al formato de la imagen. Puede ser JPG, JPEG, SVG o GIF. Por lo tanto, al elegir la conversión, haz clic en «PDF a X» (tu formato de imagen) o elige «PDF a X» (el formato necesario de una imagen).

Método 2. Añadir una imagen a un PDF

A veces, necesitas algo más que convertir una imagen a PDF. Por ejemplo, es posible que necesites crear un CV o añadir una imagen a tu libro. En este caso, puedes añadir una imagen a tu documento con la ayuda de un editor de PDF. Para ello, debes:

  1. Abre la herramienta.
  2. Añade el archivo PDF requerido o créalo desde cero.
  3. Selecciona «Añadir» y selecciona la imagen de tu dispositivo.
  4. Continúa editando el documento si es necesario.
  5. Guarda los cambios y descarga el PDF con la imagen que necesitas.

Muchos editores de PDF también tienen opciones de conversión. Por lo tanto, puedes guardar PDF como imagen sin necesidad de buscar convertidores. Estas herramientas son muy completas, ya que te permiten modificar el documento, protegerlo de cambios e incluso firmarlo.

¿Por qué deberías saber como guardar una imagen en PDF?

Los archivos PDF son populares y se utilizan mucho. Los PDF conservan el formato original y pueden contener tanto información visual como textual. Aquí tienes varias razones por las que podrías necesitar convertir una imagen a PDF:

  • En primer lugar, conservarás la calidad de la imagen.
  • En segundo lugar, se convertirá en un documento que se puede editar con editores de PDF.
  • En tercer lugar, podrás extraer imágenes sin pérdida de calidad.
  • Cuarto, la presentación del documento será la misma en todos los dispositivos y sistemas operativos.
  • Quinto, los archivos PDF son fáciles de convertir y compartir.
  • Sexto, puedes comprimir archivos PDF con editores de PDF para ahorrar espacio y aligerarlos para enviarlos por correo electrónico.
  • Séptimo, puedes aplicar una contraseña para que nadie pueda cambiar o copiar tu archivo.
  • Octavo, puedes verificar tu documento con una firma electrónica o una firma digital cuando trabajes con documentos PDF.
  • Por último, puede rellenar el formulario PDF y añadir el escaneo de su factura o un documento a través del editor PDF.

Estas manipulaciones son difíciles de realizar con otros formatos de documento.

¿Por qué puede necesitar saber como guardar un PDF como imagen?

No siempre es cómodo compartir un PDF en línea. Para ello, es posible que tengas que convertirlo en una imagen. Estos son algunos casos en los que puedes necesitar convertir un PDF a imagen:

  • Para publicar información de tu PDF en redes sociales. No todo el mundo quiere abrir documentos mientras se desplaza por los carretes. Es más fácil ver una imagen que parece un documento.
  • Para mejorar la compatibilidad de los datos. No todos los dispositivos tienen lectores de PDF y no todo el mundo puede instalarlos rápidamente. Las imágenes son compatibles con todos los dispositivos IOS y con cualquier otro dispositivo sin necesidad de herramientas específicas para visualizarlas. La mayoría de las herramientas predeterminadas pueden realizar esta tarea.
  • Es posible que necesite añadir una muestra del documento a su investigación o a un libro. Es fácil hacerlo convirtiendo un PDF en una imagen y pegándola en el documento.

Además, las imágenes son fáciles de imprimir, ya que conservan la calidad y se pueden mejorar con editores de Photoshop.

Conclusiones

Dependiendo de sus necesidades, puede convertir sus archivos a PDF o imagen. Simplemente elija la herramienta PDF que ofrezca los servicios necesarios y ajuste el archivo a sus necesidades. Su herramienta debe ser comprensible y contar con muchas funciones útiles para la edición y conversión de PDF. Gracias a ello, cada edición será muy sencilla y le llevará unos minutos.