Desde que se dio a conocer el cartel del festival de urbano más grande del mundo, las opiniones al respecto han estado muy divididas. Hoy en “Hablando en Urbano” hablaremos un poco de ello y mi opinión acerca de este evento y lo que se viene.
Pues bueno, desde que se publicó que sí tendríamos un Flow Fest 2024, nos dijeron que sería el lineup más increíble que habían tenido; la verdad es que pusieron la bara muy alta, porque incluso se corrió el rumor, en redes sociales, de que estaría Bad Bunny. Resulta que tenemos como headliners del evento a artistas como Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Rels B, Arcangel, Becky G y Chencho Corleone; artistas que ya conocemos y nos gustan.
Digo que las opiniones están bastante divididas, sobre todo en redes, porque hay quien dice que el cartel dejó mucho que desear y que los artistas más pequeños son mucho de “relleno”; a diferencia de otros años en los que estuvieron artistas como Wisin y Yandel, Feid, Ozuna, Young Miko, Latin Mafia, Alexis y Fido, entre otros. Y pues todos esperábamos que este año tuviéramos un cartel así, pero remasterizado.
La neta se entiende que la intención es que tengamos propuestas diferentes y que los asistentes no se aburran de escuchar lo mismo todos los año; pero honestamente si hay artistas que me hubiera encantado escuchar con las nuevas canciones y colabs que sacaron, como Yandel y Feid con su álbum “Manifesting 20-05”. Sin embargo, este año tenemos artistas como los headliners, además de Jhayco, Tainy, Tony Dize, Ñengo Flow, El Bogueto, Yeri Mua, El Malilla, etc. Y los artistas más chiquitos que para algunos están de “relleno”, son la nueva ola del reggaetón, más que nada mexicano; quienes también necesitan una oportunidad para escalar su carrera y que su música llegue a muchas más personas.
Yo creo que sí, quisiéramos tener a exponentes del género ya consagrados; pero creo estaría bien darles una oportunidad y escuchar la propuesta que traen estos nuevos participantes de la escena musical urbana. Sobre todo al reggaetón mexa, que son los artistas que estás creciendo y llevando el nombre de México bien arriba dentro del género. Así que, démosles una oportunidad a los nuevos y vamos a perrear con esos artistas que vienen y que ya conocemos.
¿Tú qué opinas?