El veinte-veinte fue un año realmente complejo para la sociedad y condujo a crear relaciones personales con potencial multifacético, ya que el aislamiento nos hacía más próximos a un sentimiento latente de soledad, en busca de cierto contacto interpersonal o natural. La música siempre estuvo ahí, nos acobijó en los momentos más difíciles y estableció un entrelazamiento con nuestro corazón. Suelen decir: “tú no escuchas la música, la música te escucha a ti”.
El potencial del Freeze Melt de Cut Copy
En esta ocasión resulta certera aquella percepción porque los músicos australianos de Cut Copy reflexionaron sobre su manera de producción y el vínculo existente entre los escuchas cuando se tiene una presentación en vivo y en un espacio completamente diferenciado a la cotidianidad; es decir aquel lugar en que se ubica su publico al escucharlos. Fue así como sonidos progresivos caracterizados por el new wave, synthpop y electropop fueron adquiriendo estructuras que consolidaron canción tras canción hasta completar su álbum Freeze Melt (2020)
Es una travesía experimental de cuarenta minutos, por ocho canciones que se complementan y conducen a un imaginario natural; el ejemplo es más claro es la portada de su disco en la que se perciben pequeños destellos de luz refractados al entrar en contacto con las olas de un mar profundo y oscuro; mientras el cielo azul se encuentra siempre presente. Entre estos contrastes las emociones van muy ligadas a los momentos catárticos de cada individuo y el implementar una versión más visible se concentra en una versión de su álbum disponible en youtube.
Te invitamos a disfrutarlo en un primer momento sin la inversión visual, tan solo deja volar tu imaginación.
Cut Copy en concierto en Ciudad de México
Dicho material será presentado totalmente en vivo el 25 de marzo en Pabellón Oeste, te recordamos que los boletos los puedes conseguir vía Ticketmaster