Haley Blais, la antigua YouTuber de Vancouver, ha logrado conquistar el mundo con su carisma y creatividad. Con 20 millones de streams a nivel mundial y conciertos con todas las entradas vendidas en Estados Unidos y el Reino Unido, el secreto de su éxito radica en el toque íntimo y melancólico de sus himnos pop, ideales “para gritar en la almohada”.
A lo largo de su trayectoria como creadora de contenido en Internet, Haley ha acumulado 18 millones de vistas y más de 165 mil seguidores. Paralelamente, su carrera musical despegó en 2014 cuando comenzó a grabar canciones en su habitación, siguiendo la filosofía del “hazlo tú mismo” (DIY).
Haley ha sido recibida con los brazos abiertos en la familia Arts & Crafts México, donde estrenó su sencillo “Baby Teeth”. Este sencillo es una oda espontánea a momentos de su vida. “Esta canción salió de mí sin pensar y tuve que sentarme con ella un poco para entender lo que realmente significa para mí”, menciona Blais.
En “Baby Teeth”, Haley se acompaña de una guitarra acústica y un suave piano para desgranar fragmentos de su historia personal. Cosas que para muchos podrían parecer insignificantes, como el olor del sótano de la casa de sus padres, los cigarrillos de su mejor amiga y las bromas al estilo de los Late Night Shows. “Cuando muera, sé que no me asustaré”, canta al final.
En 2020, Blais publicó su álbum debut, Below the Salt, producido por el dúo indie Tennis. Este trabajo le valió el título de “la reina del pop nostálgico de Canadá” otorgado por i-D y obtuvo reseñas positivas de FLOOD y Consequence.
Haley Blais estrena Wisecrack, su nuevo material discográfico
Wisecrack representa el profundo viaje musical de Haley Blais hacia la autorrealización. Un álbum que aborda temas de conciencia, moralidad y la lucha entre el pasado y el futuro. Blais explora la noción de “estar atrapado entre dos mentalidades”, lo que refleja las preocupaciones cotidianas y existenciales que todos enfrentamos, pero rara vez compartimos. A lo largo de once canciones cuidadosamente interpretadas, la artista se sumerge en lo profundo de la psique humana con gracia y humor, explorando la formación de nuevas familias en el contexto de la ruptura de los padres de Haley, un viaje que transita entre los recuerdos de su infancia y la conformación de su nueva personalidad.
Esta es una obra que combina diversión y sinceridad de manera excepcional
Este álbum se erige como una pieza conceptual que explora la formación de nuevas familias en medio de la disolución de las relaciones parentales. Es un trabajo más maduro, confesional, centrado y oscuro en comparación con todo lo que Blais ha producido hasta la fecha. Muestra un crecimiento artístico notable que cautiva a quienes siguen su carrera.
Para Blais, “Wisecrack” no es un ejercicio de nostalgia, sino un intento de reconciliación con el pasado para avanzar hacia el futuro. En sus propias palabras, escribir este álbum la hizo sentir autorrealizada, como su propio “momento Pinocho”, donde se siente más auténtica que nunca.
El álbum invita a los oyentes a reflexionar sobre las historias que nos hemos contado a nosotros mismos a lo largo de la vida y cómo estas narrativas pueden transformarse para expresar quiénes somos en el presente y quiénes aspiramos a ser en el futuro. “Wisecrack” es un canto alivio que nos anima a dejar atrás el peso del pasado y avanzar hacia una autorrealización más profunda.
Este es el tracklist
1. Soft spot for monarchs
2. Survivor’s Guilt
3. Coolest fucking bitch in town
4. Rest button
5. Matchmaker
6. Concrete
7. The Cabin
8. Baby Teeth
9. Body
10. Winner
11. Beginner’s guide to birdwatching