Una obra maestra que te rompe el corazón, Hamnet es una hermosa reflexión acerca de la vida, el amor, el duelo y la muerte.

Hamnet es una obra maestra que te va a romper el corazón, es una bella reflexión acerca de la vida, del duelo y de la muerte. Sin embargo, también es una historia de amor, de familia, con la que muchos van a conectar. Jessie Buckley es impresionante y es una de las favoritas a llevarse el Óscar como mejor actriz en esta temporada de premios y vaya que es demasiado merecido.

Es otro nivel el que maneja Jessie Buckley en Hamnet, es una de esas interpretaciones que cuando sales de la sala de cine te quedas pensando por días. Es desgarradora, sí, pero a la vez es esperanzadora. Si has vivido cualquier tipo de duelo, sabes que has sido su personaje y todo lo que viviste te viene de vuelta a la mente. Es una interpretación que te rompe el corazón, pero que no puedes dejar de ver.

Jessie Buckley transmite todo con la mirada, el cómo llegas a empatizar con ella, desde las escenas más bonitas hasta las más destructivas. Su tacto es igual, un muy gran detalle, te hace entender el romance de la película y te transmite ese amor y afecto de una manera sublime.

Hamnet: una hermosa reflexión acerca de la vida, el amor, el duelo y la muerte.
Fotograma cortesía: Universal Pictures.

Además, complementando a Buckley, tenemos dos interpretaciones igual de sublimes, desde la sutil —pero gran— interpretación de Paul Mescal, hasta la desgarradora interpretación de Jacobi Jupe. El niño demuestra tener un rango actoral impresionante para su corta edad y es partícipe de una de las escenas más demoledoras del cine del 2025. Si tienes hijos, esta es la interpretación que más te va a apachurrar el corazón, pero a pesar de eso no puedes dejar de verla, ya que la película es un lienzo hermoso.

En Hamnet, la trama tiene un efecto unificador. El duelo puede vivirse en soledad, pero compartir ese dolor a través de una historia puede ayudar a otros a ver el duelo desde nuevas perspectivas. Como lo he mencionado en esta reseña, la película logra devastar profundamente a su audiencia y, aún así, le permite soltar poco a poco el dolor que carga consigo.

Hamnet: una hermosa reflexión acerca de la vida, el amor, el duelo y la muerte.
Fotograma cortesía: Universal Pictures.

 

Sin entrar en spoilers, la escena final es una masterclass de puesta en escena, es sin exagerar, mi escena favorita del 2025, me dejó un impacto enorme como ninguna otra en una sala de cine durante el año. Esta escena viene acompañada de un icónico score de Max Richter que ya hemos escuchado antes en la pantalla grande, pero que aun así te vuelve a destruir por completo.

Esta escena final condensa toda la película y todo lo que nos habla Hamnet. Es una historia profundamente desgarradora, dirigida impresionantemente por la ganadora al Óscar, Chloé Zhao, sobre el duelo, el amor y el arte que nace de las experiencias más queridas, pero sobre todo de las más dolorosas de la vida.

Sin embargo, al final, Hamnet afirma que todo el sufrimiento durante el duelo, cuando se enfrenta con honestidad y se comparte con empatía y amor, puede ser tan transformador como lo es de demoledor. Es una película que deja al público conmovido, pero que lo deja pensando en todos estos temas mucho después de que termina. Hamnet no sólo es una obra maestra, es una experiencia emocional genuina, nacida de una directora que logra hilvanar todo con algo verdaderamente extraordinario.

Hamnet: una hermosa reflexión acerca de la vida, el amor, el duelo y la muerte.
Fotograma cortesía: Universal Pictures.

La nueva película de Universal Pictures México, Hamnet, una de las mejores películas del 2025, llega a cines este 29 de enero y es una que absolutamente no te puedes perder en pantalla grande.