Una reflexión sobre la muerte y el florecimiento personal
Hay un Dinosaurio es un proyecto de indie rock originario de Veracruz (México) que, en base a su constancia se ha ganado un lugar en la escena latinoamericana, gracias a eso ha podido girar alrededor de diversos estados del país compartiendo escenario con grandes bandas como Surfistas del Sistema en Lunario del Auditorio, junto a Okills y Pastilla en el Foro Indie Rocks, telonero de 14 fechas en la república mexicana de Bandalos Chinos y festivales como el Tecate Bajío.
Además, cuenta con su álbum “Lonely Dinosaurio” producido por el ingeniero y productor Daniel “Vago” Galindo (quien ha trabajado con Juanes, Noel Schajris (Sin Bandera), Alejandra Guzmán, CNCO, Vanessa Zamora, etc). Desde sus inicios, Hay Un Dinosaurio ha demostrado una notable constancia y esfuerzo en el panorama musical. Con su reciente sencillo, el artista no solo sigue creciendo como un referente de la música independiente, sino que también muestra una madurez artística palpable en sus letras y composiciones.
Su nuevo sencillo lleva el nombre de “Mi Cielo”: es un tema que trata sobre la pérdida de un ser querido. A pesar de que la letra habla específicamente de la muerte, el tema intenta abarcar la despedida y el retiro al “cielo” como un espacio al que el ser amado se puede ver obligado a llegar para crecer como persona, lo inevitable de la vida y el florecimiento del individuo.
El sencillo nace en parte de la pérdida de mi abuelo paterno hace unos años y mi mudanza a la Ciudad de México, dejando atrás a mis seres queridos en el proceso. Es un pop rock más pulido del que tengo acostumbrado a mi público y es un puente entre mi anterior sonido y la propuesta futura.
Este tema da comienzo a la nueva saga en el sonido de Hay Un Dinosaurio, un sonido que busca ser más fino dirigido al pop rock y el alternativo, preparando el terreno para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio.
Este año viene una nueva saga (como me gusta decirle a mis momentos musicales), con muchas nuevas canciones y muchos shows. Me siento emocionado y bendecido, siempre estaré agradecido con todas las personas que dedican un minuto de su día a disfrutar mis canciones. Mi música es tuya, espero la interpretes como quieras, que acompañe tus mejores aventuras y suavice tus momentos más difíciles. Concluyo Rafael (Hay Un Dinosaurio)