Him: El Elegido es terror psicológico puro con un tercer acto de locura, y una dosis de adrenalina.
“Fútbol, familia y Dios”.
¿Qué arriesgarías para llegar a ser el número uno? ¿Qué darías para ser el mejor de todos los tiempos en tu carrera o campo de trabajo? ¿Acaso los más grandes de todos los tiempos han hecho sacrificios —tanto figurativamente como literal— para llegar a dónde están? Esas son las preguntas que hacen las bases de la nueva película del director Justin Tipping y del productor Jordan Peele, Him: El Elegido.
La cinta de terror psicológico es una propuesta interesante y bizarra incluso, pero con una locura de tercer acto y una película que los fans del fútbol americano y los fans de las películas gore y psicológicas van a disfrutar, además que cuenta con un gran agasajo visual con una gran fotografía.
En Him: El Elegido, Tyriq Withers interpreta al quarterback prospecto Cameron Cade y se roba la atención de la audiencia con una interpretación tanto física como emocional, ya que su personaje se encuentra atrapado entre la presión por ser legendario y el miedo a perder todo por lo que se ha esforzado tanto en la vida: ser el mejor jugador de todos los tiempos (el GOAT), aunque eso signifique vencer a su máximo ídolo Isaiah White (Marlon Wayans).

Una película que habla acerca de sacrificios y de la parte turbia del fútbol americano —claro, en un supuesto y en estas suposiciones que existen alrededor de los grupos que lo controlan—, además que es una película que los fans de este deporte van a disfrutar porque contamos con escenas que simulan los partidos más bruscos de la NFL y sobre todo la pasión extrema que hay por ese gran deporte.
También los fans de las películas de terror psicológico y de las cintas gore van a estar muy contentos ya que la película cumple con creces en este apartado y sí bien el concepto es muy bizarro, sobre todo a partir del segundo acto. Es una película que te mantiene al borde del asiento. Una vez que estás de acuerdo con lo que estás viendo en pantalla, va a ser un tren del que nunca te vas a querer bajar y un viaje —literal— que te va a dejar boquiabierto, más con esa locura de tercer acto.
Sobre todo con lo visualmente impactante que es que a mi parecer, es una de las mejores cintas fotografiadas de este año, es un agasajo visual donde cada fotograma tiene una gran puesta en escena. Y sobre todo, la forma en la que juega con la oscuridad y las sombras, es increíble.

Pero sin duda alguna, el que se lleva la película es Marlon Wayans como Isaiah White, quien nos da una interpretación que va de la mano perfectamente con lo bizarro de la trama y estos cambios de tonos. Wayans te dará miedo pero también te hará reír demasiado, sin duda alguna tiene una de las mejores actuaciones del año en una película de terror.
Le agradecemos mucho de nuevo a nuestros amigos de Universal Pictures México por la invitación. Him: El Elegido ya se encuentra en cartelera a partir de hoy y no se la pueden perder.








