A casi 50 años de la muerte de Jimi Hendrix, la prestigiosa y reconocida revista “The Rolling Stone”, sigue considerando al intérprete de “Hey Joe” como el mejor guitarrista de todos los tiempos incluso, por encima de Slash y Johnny Ramone, y también es considerado el sexto mejor artista de la historia, pero, ¿cómo es posible?
Más si tomamos en cuenta que la carrera musical de Hendrix solo duró 4 años por su temprana muerte a sus 27 años en 1970.
Simple, sus composiciones, se aprovechaba de los acoples generados por la guitarra, el uso del pedal, creó un estilo más fluido y amplificado en la guitarra, además de que tocaba la guitarra con los dientes de una manera perfecta, sin sonar mal, todo esto sin siquiera haber estudiado música o saber leer acordes de guitarra, pues su carrera se basó en la innovación del hard rock y del blues.
Fue un total autodidacta y quizá eso fue determinante para que fuese innovador, lo llaman un revolucionario del rock y de la música en general. Él no necesitó en gran parte de la mercadotecnia y publicidad que hoy en día muchos artistas utilizan y que en ésa década de los 60’s había. Hendrix competía y rozaba con bandas y artistas de altísimo linaje sin pretender hacerlo; The Beatles, The Doors, Deep Purple, The Beach Boys, Bee Gees e incluso con su ídolo, Bob Dylan quien se refirió a Hendrix como un compositor superior a él.
Jimi llamó la atención de ni más ni menos que Chas Chandler, bajista de la legendaria banda “The Animals” para entonces convertirse en su representante y quien le ayudaría a forma la banda “The Jimi Hendrix Experience” para resaltar la habilidad de Hendrix.
En 1967, a Jimi le bastaron unos meses para que tres de sus sencillos en el Top 10 del Reino Unido, llegó hasta los oídos de Paul McCartney quien hizo lo posible para que el guitarrista acudiera como uno de los principales artistas en el Monterey Pop Festival del mismo año, en donde saltó a la fama internacional.
Jimi lanzó 3 álbumes de estudio y uno en vivo en sus cuatro años de carrera profesional; Are You Experienced, Axis: Bold as Love, Electric Ladyland y Band of Gypsys (en vivo), los primeros tres forman parte del prestigioso listado de los 100 mejores álbumes de la historia, hasta el día de hoy sigue influyendo el estilo de Jimi Hendrix en varios artistas reconocidos no solo de rock, sino de otros géneros.