Hay artistas que se destacan no solo por su talento, sino también por su autenticidad y su capacidad para transmitir emociones y sobre todo, experiencias de una manera que llega directamente al corazón de los oyentes. Jonny Pierce, líder y fuerza creativa detrás de “The Drums,” es un ejemplo excepcional de tal artista.
Jonny Pierce: abrazarse a uno mismo y a su propia singularidad
Jonny Pierce ha demostrado ser un gran ejemplo de autenticidad artística. Su estilo vocal distintivo y enfoque honesto y personal en la composición de canciones han convertido a “The Drums” en una de los proyectos más influyentes de la última década. Con su voz única y letras emotivas, ha logrado conectar con una audiencia diversa en todo el mundo.
Lo que hace que Jonny Pierce sea aún más notable es su valentía al compartir sus experiencias personales y su lucha por la aceptación, la identidad y el amor propio a través de su música. Su apertura sobre temas como la sexualidad y la autorreflexión ha sido un faro para aquellos que enfrentan desafíos similares. Esto no solo ha demostrado la capacidad de la música para servir como un medio de expresión personal, sino también como un puente que conecta a personas de diferentes orígenes y experiencias, en este caso Pierce, con su postura de permanecer fiel a uno mismo, tanto en su música como en su vida personal, ha inspirado a muchos a abrazar su propia singularidad.
Jonny: su más reciente material a estrenarse
Luego de años sin tener música nueva de The Drums, Pierce, quien ahora es el único cerebro detrás del proyecto, anunció la salida de “Jonny” su nuevo material de estudio, luego de cuatro años en silencio teniendo “I Want It All” como primer adelanto de su regreso desde la publicación de Brutalism (ANTI, 2019), su quinto álbum de estudio.
Este regreso, nos trae a un Pierce transparente y vulnerable, un material casi autobiográfico con las que Jonny confronta el trauma infantil y los descubrimientos de la auto-aceptación, sirviendo a su vez como una obra en la que su autor sale victorioso.
“La canción brotó del anhelo y el dolor fruto de una infancia sin amor”, dice Pierce sobre I Want It All. “En los últimos años comencé realmente a comprender lo que me sucedió cuando era niño, lo que me ayudó a comenzar a construir mi propio puente hacia el amor verdadero. La canción es una declaración en la que trato de tomar lo que nunca me dieron. Quiero la experiencia completa de ser humano, que incluye amor y conexión. Lo quiero todo.”
Lo mismo ocurrió con los sencillos que le siguieron: “Plastic Envelope” y “Protect Him Always” dos sencillos interconectados en el que el primero versa sobre el dolor que surge cuando se ha violado tu confianza y existe el temor de no saber si podrías volver a abrir tu corazón de la misma manera, mientras que el segundo es una disculpa a si mismo, a un joven Pierce, que en sus propias palabras “a quien hago todo lo posible por proteger, sabiendo que cuando me lastiman, él se lastima de nuevo.”
“Jonny” realmente promete ser una visión vísceral, cruda que envuelve la experiencia del trauma, abandono y alienación, pero también sanadora, con la lucha por el amor propio, reflexión y sanación que, posiblemente lleguen a resonar (en diferentes medidas) dentro de muchos de nosotros y en los conflictos personales a los que en tantas ocasiones nos hemos visto enfrentados.
The Drums regresa a CDMX
La cita para experimentar la primera escucha de su nuevo material completamente en vivo y por supuesto, algunos otros de sus hits será el 18 de octubre en Pabellón Oeste de la Ciudad de México. no te puedes quedar fuera de esta experiencia que seguramente nos volará la cabeza, frente al carisma y encanto de nuestro querido Jonny Pierce. Los boletos los encuentras vía Ticketmaster