Kill Bill: The Whole Bloody Affair es la experiencia cinematográfica definitiva para vivir al máximo las películas de Kill Bill.

20 años han pasado desde que Quentin Tarantino presentó en Cannes el corte definitivo de los dos volúmenes de Kill Bill, Kill Bill: The Whole Bloody Affair es la experiencia cinematográfica definitiva de estas películas porque no sólo son las dos películas completas y no divididas en los ya famosos Volumen I y Volumen II.

Además es el corte definitivo de Tarantino, con todos los “clichés” que le encantan al cineasta, sus manierismos cinematográficos sin escrúpulos y sin censura. También, esta es la primera vez que este corte ve la luz en cines mexicanos y sin duda alguna es una experiencia cinematográfica que ningún fan de Tarantino se va a querer perder.

Algo que hay que destacar —además de lo increíble que se ve y se siente ver este corte en pantalla grande y sin censura— es que la secuencia en Japón de los Crazy 88 es más brutal y bella que nunca, sí, ya de por sí es una grandiosa secuencia y quizá una de las mejores en toda la filmografía de Tarantino.

Kill Bill: The Whole Bloody Affair (Reseña)
Fotograma cortesía de: Corazón Films.

Pero en Kill Bill: The Whole Bloody Affair, esta escena se enaltece aún más con los detalles extras que se pueden percibir que se agregaron a este corte. De igual forma, este corte mejora algo donde Kill Bill: Volumen II tenía un área de oportunidad, y es en el ritmo. Si bien no considero que lo mejora por completo, ya que digamos que cuando estamos en la parte de la película en la que estaríamos viendo el Volumen II, el ritmo sigue padeciendo mucho y hay mucha paja, escenas que se pudieron recortar porque simplemente se alargan de más y no aportan mucho a la trama y no la avanza.

Sin embargo, este corte sí mejora algunas cosas y este segmento sí mejora con creces —sobre todo narrativamente— al Volumen II. Y todos los capítulos que serían del Volumen I, se te pasan muy rápido, ahí el ritmo de esta película es muy bueno y disfrutas demasiado todas las secuencias de Kill Bill que ya son icónicas.

Esta película y este corte se merece que la vean en cines, sean fans de Quentin Tarantino o no. Mejora en muchos aspectos y nos da una nueva perspectiva de dos clásicos que son más que icónicos en el cine y en la cultura pop.

Kill Bill: The Whole Bloody Affair (Reseña)
Fotograma cortesía de: Corazón Films.

La película de Corazón Films y de +Que Cine, Kill Bill: The Whole Bloody Affair llega a cines a partir de hoy.