A propósito de que es el cumpleaños de Michael Peter Balzary, mejor conocido como Flea, el talentoso bajista de los Red Hot Chili Peppers y quien se ha caracterizado por su peculiar manera de tocar, pues su inconfundible estilo se encuentra influenciado por géneros tan distintos como el punk o el funk. Algo que no mucho se suele comentar es su aparición en cine y televisión, donde ha demostrado que también posee capacidad actoral, es por ello que a continuación te contaremos un poco al respecto.
Flea de los RHCP como actor
El debut de Balzary fue durante la década de los ochenta en la película de culto Suburbia, en la que interpreta a un miembro de la pandilla punk en la que gira la trama y ahí podemos verlo como un chico outsider que tiene a una rata como mascota. Un par de años después se personificó a su mismo en Trashin’, para esas épocas aún era una figura desconocida pero con ganas de triunfar. Ya siendo famoso, tuvo un papel en la segunda y tercera parte de la saga Back to the Future y a pesar de que fue una gran oportunidad, al bajista no le gustó mucho que digamos estar ahí. Pero bueno, tuvo gran proyección, posteriormente las cosas se compusieron y participó en la cinta independiente Mi Idaho Privado, en la que compartió créditos con los destacados actores Keanu Reeves y el fallecido River Phoenix.
Pareciera que a Flea le gustó eso del cine no comercial durante los noventa, pues hizo pequeñas apariciones en Son in Law y The Chase. Aunque en 1997 regresó a Hollywood en la adaptación del libro Fear and Loathing in Las Vegas, en ella compartió créditos con Johnny Depp y Benicio del Toro. Además, un año después tuvo otro papel en la aclamada El Gran Lebowski. Ya para los dosmil tuvo apariciones en Baby Driver y el drama Queen & Slim.
Ahora pasemos a su trabajo en televisión, donde ha tenido la oportunidad de estar en grandes emisiones como Los Simpson, el programa de Ben Stiller y recientemente en la serie de Obi – Wan Kenobi que realizó Disney +.