Alzada es un sello discográfico mexicano y en la última década se ha consolidado como una de las firmas más influyentes del género urbano en el país. Con sede en la Perla Tapatía, la familia Alzada es un colectivo que concentra artistas de diversos géneros como rap, hip hop, R&B, entre otros. Pero, ¿qué la hace tan especial? Hoy aquí en “Hablando en Urbano” te lo cuento. 

La familia Alzada el colectivo urbano más grande del país.

Con más de 10 millones de suscriptores en los diversos canales de YouTube, cuatro millones de seguidores en Instagram, contemplando a los seguidores de cada uno de los talentos de la disquera;  y más de 1 billón de streams en sus diversas plataformas digitales, Alzada no solo ha logrado posicionarse en México, sino también a nivel internacional en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Y no es para menos pues este año cumple una década de existencia. 

La Familia Alzada: El gigante de la música urbana

Lo chido de esta disquera es que no solo ha apoyado a la transformación del panorama de la música urbana, también ha establecido una producción orgánica que abarca todos los aspectos que involucra la creación musical. Y no solo hablo de hacer una canción o álbum de principio a fin, me refiero a la fotografía, diseño gráfico, creación de contenido, marketing, management, entre otros. Sus fundadores Alan Ledesma y Daniel Takenaga tenían una visión muy fuera de la “disquera tradicional”, su objetivo fue construir una infraestructura que permitiera a los artistas desarrollarse completamente dentro de un sólo entorno. “Todo se desarrolla in-house, desde la creación de la música hasta su comercialización y venta” explica Charly Felix , una de las figuras clave en el descubrimiento y desarrollo de talentos, en una entrevista para El Informador. 

Este forma de hacer crecer las carreras de sus artistas, ha permitido a Alzada gestionar todos los aspectos de su carrera, desde la producción de sus canciones hasta la creación de su imagen pública y su interacción con marcas y medios de comunicación.  Algo así como su propia agencia de RR.PP. y marketing dentro de la disquera.  Lo cual está increíble, pues permite crear una imagen más coherente y sólida. 

Alzada cuenta con cerca de 10 discos platino, dos discos diamante y alrededor de 15 discos de oro. Además, ha tenido canciones en preselección para los Grammys  y también ha ganado tres Premios Minerva. Lo cual, refleja no sólo la calidad y el impacto de la música que  produce, sino también su capacidad para innovar y adaptarse a las tendencias cambiantes del mercado musical.

La Familia Alzada: El gigante de la música urbana

La “Familia Alzada” esta compuesta por artista como Neto Peña,artista reconocido en la escena del Hip Hop,  Yoss Bones, quien tiene una habilidad nata para mover su música entre el R&B y el rap, Emiliano Aguilar, hijo de Pepe Aguilar quien decidió iniciar su camino en el rap, entre otros. 

https://www.youtube.com/watch?v=cRObN6QgXCk

Es una firma que sigue creciendo y busca extenderse a otros países. Pues bien, su objetivo es claro, busca que sus talentos empiecen ahí,  se desarrollen ahí y descubran todo su potencial ahí.