Hace unos meses, en octubre para ser exactos, los fans de Foals estaban ya saboreándose su presentación en nuestro país, pero por motivos de salud, el concierto se tuvo que posponer y los fans tuvieron que esperar unos cuantos meses más. Pero todo eso quedó atrás la noche de ayer, cuando Yannis Philippakis y compañía cumplieron su promesa de regresar a México para dar un concierto lleno de buena vibra y mucha energía.
Camilo Séptimo fue el encargado de abrir el show y lo hizo bien, reventando temas de su álbum “Eres“, como la ya conocida “No Confíes en Mí“.
Poco a poco el Pepsi Center se fue llenando poco a poco y la gente, ansiosa de ver a Foals tuvo su recompensa cuando las luces se apagaron y el lugar reventó con las primeras notas de “Snake Oil“, seguida de “Olympic Airwaves” y “My Number“. Perfecta tripleta para comenzar la noche.
El sonido de Foals agrada y convence, y en vivo es bastante poderoso. Esta chingón ver como una banda de rock que aun ejecuta solos de guitarra (cada vez más raro en las bandas contemporáneas), también puede ponerte a bailar como si estuvieras en cualquier club de baile.
“Blue Blood“, “Give it all“, “Mountain At My Gates“, “Balloons” y “Providence” fueron algunas de las más coreadas.
“Spanish Sahara” comenzó a sonar sirviendo de pausa o intermedio para bajar las revoluciones de la primera parte del concierto. Y que pinche rolón por cierto.
Yannis Philippakis se veía contento, suelto, integrado con su público, con el que coqueteaba y a la menor provocación bajaba del escenario para estar más cerca de ellos.
“Red Sox Pugie“, “Latie Nite” y “AKIO” hicieron que la fiesta siguiera entre un mar de brincos y puños levantados, pero no fu sino hasta que sonó “Inhaler” cuando todos nos volvimos locos y brincamos hasta cansarnos.
Después de un breve encore, la banda regresó para regalarnos algunos temas más. “What Went Down” y “Two Steps Twice” fueron los encargados de cerrar la noche.
Una gran presentación de Foals, hora y media de pura vibe, aunque media hora más no le hubiera hecho daño a nadie, ¿Las grandes ausentes? “Astronauts And All“, “London Thunder” y por supuesto “This Orient“. Pero a pesar de todo, Foals cumplió con su promesa de regalarnos un conciertazo.