La voz de Hind Rajab es un retrato desgarrador y real, y esta es una de las películas más necesarias de los últimos tiempos.
La voz de Hind Rajab es una película fuerte pero muy necesaria para los tiempos actuales. Esta película es desgarradora, es cruda; sin embargo, es una película muy necesaria. Quizá la película no es fácil de ver, pero como lo mencioné, es muy necesaria, es muy importante conocer la historia de lo que pasa actualmente no sólo en Gaza, sino en el mundo actual en el que vivimos. Es un retrato auténtico de la situación actual de Palestina, y además nos cuenta la trágica historia de la pequeña de 6 años, Hind Rami Iyad Rajab.
Basada en este hecho real que ocurrió en Gaza el 29 de enero del 2024, la película nos mete de lleno a lo que pasó ese día, en el que los voluntarios de la Media Luna Roja recibieron una llamada de una persona que estaba en medio de una zona de guerra en Gaza. Y no sólo es una hora con veintinueve minutos de pura tensión, es una película que te rompe el corazón, te lo destruye en mil pedazos y además sales enojado, y te sientes impotente acerca de lo que acabas de ver en pantalla.
No sólo es una excelente película, también es muy importante porque en muchas partes del mundo no tenemos el acceso a esta información, ya que es bien sabido que la información que llega a otras latitudes puede ser transformada, tergiversada al gusto de cualquier régimen o autoridad.

La película es demasiado inmersiva, no escatiman en los detalles, muestran la cruda realidad de la situación y nos hacen sentir que estamos dentro del call center de la Media Luna Roja; sientes lo que sienten ellos, lloramos con ellos, nos enojamos y nos desesperamos. Igual quiero resaltar el gran uso de una sola locación por gran parte de la película, realmente es aprovechado y crea tensión durante todo momento. Y la edición es muy dinámica, es una película que se te pasa muy rápido a pesar de lo fuerte que es.
Además, para hacer aún más inmersiva la película decide darnos el golpe de realidad final —no sólo con imágenes reales del después del lugar de los hechos donde estuvo la pequeña—, la cinta usa los audios reales de las llamadas que tuvo Hind Rajab con los voluntarios. Durante toda la película no la vemos, pero la escuchamos, escuchamos el horror que vivió, los balazos, las explosiones, su miedo, el horror en su voz y su desesperación. Te imaginas todo lo que estaba viviendo y esto te destruye más que nada.
Sin duda alguna creo que es muy necesaria una película así en estos tiempos, en un momento en el que muchos países están divididos, en el que el acceso a información verídica en varios lados no es de tan fácil acceso, en donde las verdades se maquillan y las ideologías están muy divididas, es necesario películas así de honestas y crudas. Es un must de ver en cines.

La nueva película de Cine Caníbal llega a cines este 12 de febrero y no se la pueden perder; es una película muy dura, sí, pero demasiado necesaria y una que es de las mejores del 2025.








